martes 23 de abril del 2024

"Europa está acabada para la F1"

Así lo afirmó Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la categoría más importante del autmovilismo. Sudáfrica, México y EEUU, nuevos objetivos.

442

La Fórmula Uno transita etapas de cambio y de apertura hacia el mundo. Según declaró el presidente de la categoría más importante del automovilismo mundial, Bernie Ecclestone, Europa ya forma parte del pasado y habrá otros lugares donde rugirán los motores.

"Creo que Europa está acabada, será un buen sitio para turismo pero para poco más. Europa es algo del pasado", apuntó Ecclestone en una entrevista publicada en Marca.

Las aternativas para reemplazar al Viejo Continente ya tienen nombre propio. Rusia ya está confirmado y existe un contrato para que se corra un Gran Premio. Además, otro de los destinos sería Sudáfrica y hasta se piensa en México. "Creo que Europa se quedará con cinco carreras. El mundo cambia y tenemos que cambiar. Cuando decidimos ir a China la gente nos decía que estábamos locos, pero funciona", justificó Ecclestone.

Los nuevos circuitos como Bahrein, Malasia, China, Abu Dhabi, Corea del Sur e India le abren la oportunidad a más ciudades para albergar la Fórmula Uno.  "Estoy muy contento. Nunca pensamos que tendríamos Corea en el calendario. Si íbamos a Corea hace tres años y se lo decías a alguien no sabía ni lo que era", señaló el dirigente.

Entre otros temas, Ecclestone aseguró que en 2013 se correrán los GP de Austin y Nueva Jersey, en Estados Unidos y que el campeón Sebastian Vettel es más rápido que Fernando Alonso y Lewis Hamilton.