miércoles 24 de abril del 2024

Ameal: "Tengo un hijo en La Cámpora"

El presidente de Boca reconoció sus vínculos con el kirchnerismo, aunque dijo que no tienen "nada que ver" con sus chances de ser reelecto.

442

Si bien negó que lo respalde el Gobierno Nacional, el actual presidente boquense y candidato como tal a ser reelecto Jorge Amor Ameal reconoció tener un hijo militando en la agrupación kirchnerista "La Cámpora", mientras que el opositor Daniel Angelici enfatizó que no es bueno que la política se meta en los clubes.

"Tengo un hijo en La Cámpora. Quiere que me reelijan, pero el Gobierno no tiene nada que ver. Yo soy el candidato de la gente", se autodefinió Ameal en el marco de un debate con Angelici que se desarrolló en el canal de cable TN.

"Yo creo que Angelici es el candidato de Angelici", remarcó además Ameal tratando de tomar una vez más distancia de los temas de la política nacional, ya que tranquilamente podría haber vinculado a su rival en las elecciones de este domingo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

"Creo que el socio nuestro es muy inteligente y ya tiene decidido su voto. Nosotros dependemos de nosotros, no dependemos de terceros", argumentó el hoy titular xeneize.

Por su parte, Angelici sostuvo que "algunos funcionarios del gobierno nacional y algunos de La Campora" se hallan interesados en el triunfo de Ameal, y advirtió que "es difícil gobernar con una alianza", en alusión a que José Beraldi y Roberto Digón iban a ser candidatos a la presidencia y finalmente serán los compañeros de fórmula de Ameal.

El ex tesorero boquense remarcó que apunta a reinsertar a la entidad xeneize entre las top del mundo. "El hincha de Boca estaba acostumbrado a tener un club que estaba entre los cinco mejores del mundo y durante muchos meses estaba primero", invitó a recordar.

En cambio, Ameal habló de su tarea al frente de la institución como sustento para ser reelecto. "Hemos logrado un balance histórico, vamos a hacer nuestra ciudad deportiva y complejo deportivo, porque hemos gestionado, hemos trabajado", destacó.