sábado 20 de abril del 2024

Riquelme: "Jugué como en 2007"

Con chances de volver a jugar, el enganche comparó su nivel en el Apertura con el de cuatro años atrás en la Libertadores. Sus números en aquel torneo.

442

Derrocha optimismo. A muy pocos días del partido ante Banfield que puede determinar la obtención de un nuevo título para Boca, Juan Román Riquelme está felí. No sólo por sus chances de reaparecer en el equipo, sino también porque siente estar muy cerca de cumplir con aquello que buscó desde que firmó su actual vínculo con el club.

"Cuando renové mi contrato fui claro, dije que iba a hacer lo posible por regalar un campeonato más a los hinchas y estoy cerca", explicó el enganche este miércoles dejando en claro sentirse partícipe de este inminente logro al que, según dijo también hoy, contribuyó haciendo "un buen campeonato" e incluso "igual que en la Copa del 2007".

Riquelme sostuvo de hecho que "la única diferencia es que en esa Copa hice más goles", haciendo referencia a los ocho que convirtió en aquella Libertadores que Boca ganó y en la que él jugó 11 partidos sobre 14 posibles marcando ocho tantos.

En el Apertura, el 10 lleva jugados 10 encuentros sobre 16, y sólo marcó un gol en el 4-0 a Unión de la 2a. fecha.

Claro que los motivos por los que el futbolista dijo estar "contento" también tienen que ver con su probable vuelta al ruedo, tras no poder jugar desde el 16 de octubre por una fascitis en la planta del pie izquierdo. "Mi objetivo es intentar estar el domingo", sintetizó tras entrenar esta mañana en Casa Amarilla con mayor intensidad que en los días anteriores, aunque calzando sólo zapatillas.

"Ayer pude trotar, hoy también, toqué la pelota un poco y va bien. Falta el día de mañana y el sábado. Esperemos poder estar el día domingo. Vamos a intentarlo, como siempre. Siento la molestia de lo que me han lastimado con el tema de los pinchazos pero mucho más no. Veremos durante el día si la cosa sigue igual, que no moleste", completó.

El capitán terminó de dejar claras sus ganas de jugar ante Banfield diciendo: "El domingo es especial para nosotros, estamos cerca de conseguir lo que queremos. Fue la tercera vez que me tuve que hacer pinchar en un mes, no es nada agradable que me estén pinchando la planta del pie pero siempre intento estar en la cancha".

Más allá de que su presencia se dé o no, Riquelme ve bien al equipo de cara al partido del domingo: "Sabemos que dependemos de nosotros, tenemos que empatar o ganar. Que Tigre juegue el martes si quiere. Nos da igual", declaró.

Consultado sobre el rendimiento de Boca y las discusiones que genera, Riquelme, en conferencia de prensa, opinó: "Yo creo que es el mejor. Si Boca juega mal y sacó nueve puntos, hay que preocuparse más por el resto. Esperemos que se disfrute mucho si tenemos la suerte de ganar. Lo que estamos haciendo es importante. Llevamos todo el campeonato sin perder, no es nada fácil".

Acerca del entrenador Julio Falcioni, definió: "Se tiene que quedar. Cuando echaron a (Miguel) Russo, se puso la línea muy alta en este club. Russo tendría que haber seguido. Había ganado una Libertadores, perdió una final del mundo contra el Milan, que es normal. Llegó un momento en que no se podía perder con nadie".

El enganche profundizó su análisis diciendo: "Hay que valorar que el equipo está invicto. El entrenador elige quién juega. En el semestre pasado hemos jugado de cinco maneras diferentes hasta que él confió en una manera de jugar. Hemos tenido muchísimos lesionados y se lo vio con mucha tranquilidad, siempre siguió de la misma manera. Lo del técnico es muy valorable, espero tenerlo muchos años".

Interrogado sobre si se siente líder del plantel, el capitán expresó: "Líder, referente, son palabras inventadas. Soy un jugador más, soy más grande que los demás sacando a (Rolando) Schiavi, que ya está viejo. Tengo que ayudar a los más chicos. Algunos tenemos más responsabilidades. Hoy me toca ser el capitán pero sigo haciendo lo mismo que durante toda mi carrera, no necesito llevar una cinta".

Respecto de las elecciones del próximo domingo en Boca, Riquelme señaló: "Alguno va a ganar, en unas elecciones nunca vi que haya empate. El que gane, ojalá que haga las cosas bien, que nuestro club sea cada día más grande. Yo pienso solamente en el partido del domingo, quiero ver si puedo estar".

Sobre un eventual regreso suyo al Seleccionado, finalmente, apuntó: "Sé que tengo que jugar bien en mi club. Tuve la suerte de ir a entrenar otra vez a Ezeiza, que pensé que nunca más iba a ir. No tengo dudas de que cuando esté bien voy a tener posibilidades de volver".

Fuente: DyN.