miércoles 17 de abril del 2024

Obras aplastó a Atenas y es líder

El equipo de Lamas venció a los cordobeses 96 a 77 y siguen en la punta de la Liga Nacional. Elsener convirtió 27 puntos. Ganaron Libertad y Peñarol.

442

Obras no detiene su marcha arrolladora en la Liga Nacional y sumó su décimo triunfo consecutivo con un contundente 96-77 al subcampeón Atenas que pasa por un presente complicado.

Sobre el final del tercer cuarto, el equipo de Julio Lamas liquidó la historia en el gimnasio de la Avenida del Libertador ante algo más de 400 espectadores gracias a un excelente trabajo de Alexis Elsener, autor de 27 puntos.

El Tachero sigue como único líder de la competencia cuando se llevan jugados cuatro partidos de la segunda fase, mientras que Atenas no encuentra el rumbo. Perdió sus últimos ocho encuentros y está en zona de descenso.

Los escoltas de Obras no quieren perderle pisada y también ganaron. Peñarol se hizo fuerte en Mar del Plata y derrotó 95-79 al buen equipo de Regatas de Corrientes con 27 puntos de Leonardo Gutiérrez, mientras que Libertad acabó con Quilmes en Sunchales tras un lapidario 99 a 80.

En Bahía Blanca, La Unión dio la sorpresa sobre el final y venció a Estudiantes 76 a 75 con Joseph Smith como héroe y figura con 25 tantos. Además, Boca también gritó como visitante en Corrientes al batir 89-80 a San Martín, con 28 puntos de Larry O'Bannon.

Por último, 9 de Julio le ganó con lo justo 73-72 a Olímpico de La Banda y Quimsa venció en Santiago del Estero a Lanús, por 67 a 60.