martes 23 de abril del 2024

Repudio por el escudo de Malvinas

Un legislador británico aseguró que se debería impedir la participación argentina en los JJ.OO. si en la vestimenta de los atletas están las Islas.

442

El proyecto de incluir el escudo de las Islas Malvinas en la vestimenta de los atletas nacionales que participarán de los Juegos Olímpicos de Londres ya llegó a oídos británicos y no parece haber sido una grata noticia.

Andrew Rosindell, legislador del partido conservador fue contundente y dijo que la Argentina no puede "abusar de su participación en los Juegos Olímpicos y hacer política. Se les debería impedir su participación si van a promocionar una causa política ilegal".

"Si esto avanza será un insulto terrible para la gente de las islas Falkland (Malvinas), quienes tienen el derecho democrático a ser británicos", expresó el funcionario británico al ser consultado por el diario Daily Mail.

El proyecto de ley fue impulsado por la diputada Rosana Bertone y dice que todos los deportistas argentinos que participen de los Juegos Olímpicos deberán llevar en sus vestimentas un escudo argentino con el contorno de las Islas Malvinas que sea visible y con la leyenda "Las Islas Malvinas son Argentinas".

El escudo de Malvinas en Londres