jueves 28 de marzo del 2024

Colón dio el golpe en Mendoza: 1-0

Con gol de Fede Higuaín, el Sabalero venció a Godoy Cruz, que quedó apenas un punto arriba de Racing en la tabla para entrar a la Libertadores. Galería de fotosGalería de fotos

442

Cada vez más complicada. Así está la clasificación de Godoy Cruz a la Libertadores 2012, que el equipo mendocino consigue hoy por apenas un punto de ventaja sobre Racing tras perder este miércoles como local ante Colón de Santa Fe 1-0, debido a un gol que convirtió Federico Higuain al minuto del segundo tiempo.

Este marcador también amplía las chances para clasificar al certamen continental de Tigre, que en caso de superar este jueves a Vélez en Victoria les dará alcance a los mendocinos a una fecha del desenlace.

En cuanto a los Sabaleros, este triunfo les permite ubicarse en el tercer puesto junto con Lanús, a 12 puntos del campeón Boca y 3 del escolta Racing. En caso de ganarle al equipo de Liniers, el conjunto tigrense desplazará a los de Santa Fe y los granates de esa posición, ya que tiene 27 unidades.

En el primer tiempo el partido tardó en armarse, porque ninguno de los dos logró hacerse dueño de las acciones. Si bien Godoy Cruz prevaleció en la lucha en el mediocampo, no tuvo quien tomara la manija. Colón se acomodó en su campo pero tampoco supo explotar el contraataque, y por eso se vio un partido chato, aburrido, sin emociones.

Con el correr de los minutos el dominio del Tomba se fue intensificando. La mayor parte del juego se dio en el campo visitante, pero Godoy Cruz no contó con los argumentos para inquietar al arquero Diego Pozo.

Apenas comenzada la segunda parte Federico Higuaín sacó un zapatazo de más de 30 metros y la clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Sebastián Torrico.

El gol sacudió a Godoy Cruz, que salió decidido a buscar el empate. El dominio del local fue total y ahogó a Colón en su campo, pero chocó siempre con la solidez defensiva del Sabalero y con la seguridad de Pozo.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes
En esta Nota