martes 16 de abril del 2024

Higuaín sumó para el Real Madrid

El Pipita marcó el tercer tanto de la goleada al Ajax por 3 a 0. Así, los merengues también llegan entonados al clásico contra el Barça.

442

Con un gol de Gonzalo Higuaín, el Real Madrid se impuso en campo del Ajax de Amsterdam por 3 a 0 en la sexta y última jornada del Grupo D de la Liga de Campeones y dejó al equipo holandés eliminado del torneo.

El abultado triunfo del Lyon en campo del Dinamo de Zagreb 7 a 1, más la derrota del Ajax contra el conjunto merengue, hizo que franceses y holandeses terminaran empatados con ocho puntos, detrás del Real Madrid, pero los galos se hicieron con la segunda plaza y el pase a octavos por mejor diferencia de goles.

El equipo blanco, que se impuso con un doblete de José María Callejón y un tanto del Pipita Higuaín, terminó la primera fase de su campaña europea con 18 puntos, debido a sus seis triunfos en otros tantos partidos.

José Mourinho probó de nuevo en ataque el tándem Karim Benzema-Higuaín, en un equipo plagado de suplentes, como el arquero Antonio Adán, el brasileño Kaká, el francés Raphael Varane, el turco Nuri Sahin, Esteban Granero o José María Callejón.

El entendimiento entre Benzema e Higuaín funcionó con el gol del argentino en el minuto 41, quien tras recibir un pase del francés se quedó solo ante el portero Keneth Vermeer, al que batió con facilidad.