jueves 18 de abril del 2024

Buen debut de Las Leonas ante India

Las chicas comenzaron el Cuatro Naciones venciendo 3-2 a un rival que, con gran efectividad, les había empatado tras quedar dos tantos abajo en Quilmes.

442

En la jornada inaugural del Cuatro Naciones, el seleccionado femenino de hockey sobre césped doblegó hoy a India por 3-2 en el estadio de Quilmes.

Rosario Luchetti y Noel Barrionuevo en dos ocasiones marcaron los goles del conjunto albiceleste, que lidera las posiciones junto con un seleccionado de Sudáfrica que a primera hora se impuso a Irlanda 2-0.

En una primera etapa pareja, fue Argentina la que dio el primer golpe. Al minuto de juego, Luchetti rompió el cero tras una penetración de Sofía Maccari.

Con el correr de los minutos, Las Leonas generaron más peligro, sobre todo por medio de los cortos. Justamente por esta vía, Barrionuevo aumentó la cuenta a los 16.

Inmediatamente después del segundo tanto nacional, India consiguió el descuento a través de Jaspreet Kaur, quien aprovechó un córner corto. Y a los 25, Ritu Rani, también de corto, consiguió la igualdad parcial para un conjunto indio que mostró un alto porcentaje de eficacia en la primera etapa.

En el segundo período, Las Leonas fueron en busca de la victoria y por poco la consiguen por medio de Daniela Sruoga, pero su potente remate fue despejado por la arquera rival.

Con el correr de los minutos Argentina perdió peso ofensivo y claridad en sus avances, mientras que India buscó generar cortos en sus ofensivas para aprovechar así una tarde efectiva.

Promediando la mitad de la etapa, Barrionuevo le devolvió la ventaja a Argentina al capitalizar un penal cometido sobre Florencia Habif.

Tras el gol, Las Leonas se adueñaron de la bocha pero sin generar demasiadas situaciones en la ofensiva. La más clara fue para D'Elía, pero su remate se fue apenas desviado. De todos modos, el triunfo nunca corrió peligro.

Argentina formó con Laura Aladro; Mariela Scarone, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo; Sofía Maccari, María José Fernández, Josefina Sruoga, Rosario Luchetti; Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Martina Cavallero. Ingresaron Roberta Werthein, Giselle Juárez, Florencia Habif y Agustina Albertario.

Este jueves, el equipo albiceleste enfrentará a Sudáfrica desde las 17.30. Previamente, desde las 15, chocarán Irlanda e India.

Fuente: DyN.