viernes 29 de marzo del 2024

Tiros, heridos y detención para Lavezzi

Durante un partido se desató una batalla con armas de fuego. "No hubo muertos de milagro", dijeron. El hermano del Pocho, involucrado.

442

Disparos de armas de fuego, dos heridos de bala y la detención del presidente del club de Villa Gobernador Gálvez, Diego Alberto Lavezzi (hermano de Pocho, jugador del Napoli de Italia y la selección nacional), por portación de una pistola 9 milímetros fue el saldo de la violencia que se desató en la cancha de Unión de Álvarez durante un partido de la liga rosarina de Fútbol.

“No hubo muertos de milagro”, fue la frase elegida por una fuente de la Unidad Regional II de Policía para ilustrar la situación que se vivió durante el encuentro Coronel Aguirre – Oriental, un partido de vieja rivalidad entre las hinchadas, que no había sido autorizado para jugarse por la policía y en el que además el visitante mantenía chances de campeonar.

Según Ovación de Rosario, la dirirgencia de Unión de Álvarez no quería albergar el encuentro por los antecedentes de violencia entre las dos hinchadas. Incluso la Policía local le había avisado a la Asociación Rosarina de Fútbol que no autorizaba jugar el partido. Pero desde la ARF hicieron caso omiso y permitieron que el encuentro se disputara.

Pese a todo el partido se terminó jugando hasta los 86 minutos. En ese momento los jugadores visitantes, que perdían 4-0 con dos menos y veían como sus chances de campeonar se esfumaban, se descontrolaron.

Los hinchas de Aguirre y de Oriental que habían quedado fuera de la cancha se cruzaron. Hubo detonaciones de armas de fuego con el resultado de dos heridos de bala, aunque ninguno de gravedad. Según Ovación, en medio de la balacera, cuando llegaron refuerzos policiales, detuvieron en un auto al presidente de Aguirre, Diego Lavezzi, con una 9 milímetros limada, de acuerdo a las fuentes, que anoche era peritada por el Gabinete de Criminalística para saber si había sido disparada. Además, secuestraron una caja de cartuchos y se investigaban los orificios de bala en la cancha para saber si coincidían con el arma incautada.

“Luego de todos los trámites y de haber prestado declaraciones y realizado las pericias que pidió el Juzgado, siguen dentro de la causa pero en estado de libertad”, dijo hoy el comisario Héctor Gamboa, titular de la seccional de Álvarez, sobre el destino del hermano del Pocho Lavezzi.

En esta Nota