martes 19 de marzo del 2024

Eto'o, suspendido por armar huelga

El delantero fue sancionado por la Federación camerunesa por boicotear junto a otros jugadores, un amistoso ante Argelia. Los motivos.

442

El capitán y emblema de la selección camerunesa, Samuel Eto'o, fue suspendido por quince partidos tras haber provocado una huelga junto a otros compañeros para evitar que se jugara un partido amistoso ante Argelia el pasado 15 de noviembre.

La medida de protesta de los futbolistas fue a raíz de una deuda en sus primas que mantenía la Federación del país africano por lo que obligaron a posponer el compromiso internacional.

Tras la cancelación del encuentro, la federación argelina le pidió una indemniació a sus pares cameruneses de 770.000 euros, lo que obligaron a las autoridades a suspender a los involucrados.

El mayor problema que afrontarán los Leones indomables será que no podrán contar con su figura en varios partidos importantes como la clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2013 y para el Mundial de Brasil de 2014.

Además de Eto'o, el segundo capitán Enoh Eyong, fue castigado con dos partidos de suspensión, mientras Benoit Assou Ekotto, del Tottenham, deberá pagar algo más de 1.500 euros.

En esta Nota