miércoles 24 de abril del 2024

“Como un viaje de egresados”

Jaite explicó que uno de sus objetivos es crear buen clima entre los jugadores. La elección de Zabaleta como subcapitán y Alemania como desafío.

442

El flamante capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, volvió a poner el acento en que haya buen clima entre los jugadores al afirmar que "la Copa tiene que ser como un viaje de egresados, obviamente con mucha responsabilidad".

"A mí me gustaría tenerlos a todos disponibles, que todos asuman el compromiso de lo que estamos jugando. Tenemos que buscar una convivencia con alegría", afirmó Jaite, quien firmó un contrato por dos años con la posibilidad de ampliarlo por uno más con la Asociación Argentina de Tenis.

Tras reiterar que se siente "orgulloso" por haber sido designado como reemplazante de Modesto "Tito" Vázquez, dejó en claro que uno de los principales objetivos será crear un buen ambiente entre los jugadores.

"La Copa tiene que ser como un viaje de egresados, obviamente con mucha responsabilidad", graficó en diálogo con TyC Sports.

Jaite aseguró que está "ante el mayor reto de los últimos dieciocho años" en su "vida como ex jugador" y agregó que Mariano Zabaleta, el subcapitán del equipo, "será un compañero de ruta y participará de las decisiones".

La designación de Zabaleta no parece casual, ya que el martes, en su presentación oficial, Jaite dijo que por su juventud comparte "códigos" con los jugadores.

Ilusionado con conducir a la Argentina a la obtención de la primera Davis de su historia, Jaite expresó: "Tenemos que volver a vivir el sueño del pibe".

El capitán del equipo viajará hacia Australia el 14 de enero para ver en acción a los jugadores argentinos en el Abierto de ese país y también a los alemanes, que en febrero serán los rivales en la primera ronda de la Davis 2012. "Será difícil, (Florian) Mayer es muy bueno en los singles, y (Phillip) Kohlschreiber también obtuvo muy buenos resultados", advirtió.

Fuente: DyN