jueves 28 de marzo del 2024

Dos marcas menos en el TC 2000

Se confirmó que Ford y Fiat no presentarán equipos oficiales en el calendario de la próxima temporada. Los motivos de las bajas

442

La próxima temporada del Tc 2000 no tendrá la representación oficial de dos importantes marcas en el automovilismo, ya que ni Ford ni Fiat competirán en la categoría en 2012.

En primera instancia, Ford, la marca más ganadora del TC 2000 con nueve títulos, decidió retirarse del calendario 2012 porque "la empresa decidió diversificar su inversión en el automovilismo deportivo y reforzar la participación en calidad de sponsor de pilotos o equipos en casos específicos que considere beneficioso", según explica un comunicado oficial.

El principal motivo del alejamiento del óvalo se basa en que Oreste Berta dejará de ser proveedor oficial de la motorización de los autos y además, la petrolera que patrocinaba los autos Ford se alejaría de la categoría al no ser ya el combustible oficial del TC 2000.

Por su parte, Fiat también decidió abandonar la competencia para potenciar la marca en otras competiciones como por ejemplo el campeonato argentino de Rally.

Fuente: DyN

En esta Nota