sábado 20 de abril del 2024

"Somos peores que las vedettes"

En una charla con 442, Martín Liberman habló de todo: el nivel del periodismo deportivo, la "traición" de Closs, su pelea con Maradona y más. Video

442

Es uno de los periodistas deportivos que más controversia genera. Sus columnas y su forma de decir las cosas "siempre de frente" provocan amores y odios. Él lo sabe, se hace cargo y redobla la apuesta. En una extensa charla con 442, Martín Liberman contó cómo se inicio en su carrera, la "traición" de Mariano Closs, su pelea con Diego Maradona y por qué cree que el periodismo deportivo está como el fútbol argentino: “De regular para abajo”.

"Hoy labura cualquiera, hoy es un desastre. En el canal donde yo trabajo, en Fox Sports, no todos son periodistas y cualquiera se sienta en la mesa, opina y habla. ¿Lo hace bien? Sí, claro que lo hacen bien muchos de ellos. Pero yo no puedo jugar al fútbol", criticó Liberman.

"Hoy grabás con la camarita de mano y salís por Skype. Ni siquiera se defiende al aire un estándar mínimo de calidad. Y no importa el canal en el que trabajes. Hoy la coyuntura del mundo, la globalización, la falta de guita te llevó a que eso esté ahí. Ya está adentro. Que salga como sea. Y de ese que salga como sea por plata así estamos: con tipos que no saben conjugar los verbos, con tipos que no merecerían estar en televisión, con tipos que ni siquiera se preparan para estar en televisión. Todo esto ha producido que hoy estemos como estamos. Que para mí no estamos bien. Para mí, el periodismo está igual que el fútbol argentino. De regular para abajo”.

"No hay solidaridad en el periodismo deportivo. Somos peores que las vedettes. Estamos todos peleados. El que te diga lo contrario, miente. Por suerte tenemos un grupo que nos hemos sabido respetar, que hemos crecido juntos y que entendimos que hay lugar para todos nosotros. Hay otros que no, que son unos estúpidos", aseguró Liberman a 442.

Su salida de Radio La Red. "No lo puedo entender porque yo fui amigo de él (NdeR: Mariano Closs). Yo sé que con el tiempo él se va a dar cuenta que estuvo equivocado, que me traicionó. Un tipo que supo ser mi amigo, con el que pateamos la calle bastante tiempo juntos, que le diga a los jefes: 'El año que viene él o yo'. Todavía no lo entiendo", explicó una de las caras de Fox Sports.

La relación con Diego Maradona. "Estamos peleados mal. Y me duele porque no sabe escuchar. Está mal rodeado", aseguró Liberman. La ruptura en la relación con el actual entrenador del Al Wasl de Emiratos Árabes se dio luego de la famosa conferencia de prensa en Uruguay y sus palabras hacia el periodista Juan Carlos Toti Pasman. "Fui al otro día a Fox y dije: 'Maradona, descarrilaste. Tenés el escudo de la Selección, estás en una conferencia de prensa internacional. Sos un maleducado".

"Una vez me llama y me dice de agarrarnos a trompadas y de que nos vamos a reventar. Y yo le dije: 'Mirá, si querés que nos agarremos a trompadas, nos agarramos. Pero yo te quiero tanto y conservo tan adentro de mi corazón todo lo que viví con vos que no te podría pegar", recordó el periodista.

La Selección. “Somos lo que somos. Ese es el problema nuestro. Nos seguimos creyendo algo que no somos. No somos ni los mejores, ni los segundos, ni los terceros, ni los cuartos. Estamos ahí, del quinto al octavo. Ese es nuestro lugar. Nos cuesta asumir el rol que nos toca”.

Fútbol para Todos. “A mí no me gusta la forma en la que se dio. Soy un tipo respetuoso de los contratos. Fue dictatorial. Fue desconocer un contrato vigente, firmado. De ninguna manera creo que los argentinos con sus impuestos deban pagar mil millones por año. En el mundo no pasa eso”.

La salida de América. A través del programa Desayuno Americano, Liberman se enteró que a partir de febrero de 2012 Mauro Viale iba a estar en su lugar en el noticiero matutino de América. Inmediatamente, decidió presentar su renuncia y lo hizo público: "Espero no haber desentonado, haber cubierto las expectativas que tenían conmigo, pero el canal ha decidido que desde febrero Mauro Viale va a estar en la mañana, motivo por el cual me tomo vacaciones (..) El canal ha decidido tomar otro rumbo. Decidí entonces no seguir más e interrumpir hoy mi presencia aquí en el noticiero. Gracias a quienes me abrieron las puertas".

Sus comienzos en el periodismo, su admiración por Fernando Niembro y mucho más, en el video de la entrevista:

(*) editor de 442