viernes 29 de marzo del 2024

"Nunca me gustó hacer deporte"

Serena Williams, ganadora de 13 Gran Slam y con 14 temporadas en la WTA, confesó que "nunca entendí cómo me convertí en una atleta".

442

La estadounidense Serena Williams aseguró que nunca le gustó hacer deporte y remarcó su interés moderado por el tenis pese a su 13 victorias en Gran Slam y sus catorce temporadas en el circuito WTA.

"Nunca me gustó hacer deporte y nunca comprendí cómo me convertí en una atleta", dijo la tenista que se impuso hoy a la sudafricana Chanelle Scheepers en la primera ronda en el torneo WTA de Brisbane.

"No me gusta entrenar, ni el trabajo físico. Si se trata de una actividad que requiere estar sentada o ir de compras, soy excelente en cambio", prosiguió.

"No estoy loca por el tenis en estos momentos pero estoy aquí, ya que no puedo vivir sin él", aclaró Williams.

La jugadora de 30 años señaló que reduciría la temporada 2012 por cansancio. "Quiero hacer otras cosas que me gustan. Creo que eso me ayudará a mantener mi motivación", indicó la estadounidense.

La número 12 del ránking mundial de la ATP sufrió diversas lesiones que la han mantenido fuera del circuito. Consiguió 39 títulos individuales y 20 trofeos en dobles, especialmente con su hermana Venus.

Williams siempre mostró su entusiasmo por la popularidad: fotos, tiendas, diseño de moda, acciones humanitarias, apariciones en la televisión y en las series y su incursión en las redes sociales.

La estadounidense estuvo ausente durante cinco meses el pasado año por una lesión en el pie. Luego ganó dos títulos y llegó a la final del Abierto de Estados Unidos, poniendo fin a su temporada con tan sólo tres meses de competición.

Williams participará el Abierto de Australia, entre el 16 y 29 de enero, que llegó a ganar cinco veces.

Fuente: AFP

En esta Nota