442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
02/01/2012

Fútbol

“Te pego, porque eres negro”

Suárez estará ocho fechas sin jugar. // AFP
Suárez estará ocho fechas sin jugar. // AFP

Un informe de la FA asegura que el uruguayo Luis Suárez llamó no menos de siete veces “negro” al francés Patrice Evra. Dura sanción para el delantero.

“Te pego, porque eres negro”. Esa es la frase por la que la Federación Inglesa de Fútbol (FA) decidió sancionar al delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez con ocho fechas de suspensión y una multa de casi 50 mil dólares.

Según el informe de la FA, Suárez llamó no menos de siete veces negro al defensor francés de Manchester United, Patrice Evra y se dirigió con términos racistas hacia el defensor en varias oportunidades del juego.

El informe dice que luego de que el francés le preguntara por qué le había hecho una dura falta, el uruguayo le respondió: “Te pego, porque eres negro”. Y ante la insistencia del defensor del Manchester, el delantero lo cruzó: “No hablo con negros”.

Suárez intentó defenderse diciendo que el término “negro” no es racista en su país, pero igual recibió las ocho fechas de suspensión y la multa de casi 50 mil dólares. El Liverpool no parece decidido a apelar el duro informe de la FA.

Archivado en: , , , ,
Más en Perfil Digital

 

 

29 pensamientos en ““Te pego, porque eres negro””

  1. No hay mas prueba que la version de Evra que Suarez dijo “Te pego porque eres Negro” Esto no fue corroborado por registro televisivo alguno ni ectura de labios.Es la palabra de Evra contra la de Suarez. El juez acepto que Negro es un apelativo comun en el Rio de la Plata donde se usa entre amigos y entre parejas como termino afectivo,( ej el Negro Mancera, la Negra Sosa, Duerme duerme Negrito) no hay connotacion racial como en ingles y no se traduce Black, sino “Mate”, o “Darling” (fuente: Diccionario Collins)La agresion empezo cn una frase de Evra que Suarez no llego a escuchar, “la concha de tu hermana” y luego le dijo No me toques Sudamericano de forma peyorativa (Evra es Europeo, frances, hijo de diplomatico africano), Suarez usaba el apelativo negrito para referirse a el, como diria pibe, o termino similar. Suarez, segun el informe y en base a que el mismo Evra reconocio que no era Suarez no era racista, no fue imputado por Racismo sino por a “inconsistencia’ de su alegato durante el interrogatorio.Esto esta aclarado en la prensa inglesa.

  2. Y este uruguay0 se miro al espejo? se creyo blanco el cabeza este!! dejate de creer muerto, sos una mentira, blackman!

  3. Sin dudas los humos se le subieron a la cabeza a este buen jugador uruguayo. Solo bastó un Copa America con su seleccionado, de la cual podrá discutirse si Uruguay la gaño jugando a la defensiva (colgados del travezaño como suele decir la tribuna) o con un futbol de alto vuelo, pero que en definitiva catapultaron a Suarez que con 3 o 4 goles fue el goleador de ese torneo plagado de eliminaciones sorpresivas que dejaron a los 2 grandes candidatos al titulo afuera (Brasil y Argentina en ese orden), y a Uruguay en imnejorables condiciones de volver a ganar algo despues de muchisismos años.
    Este jugador uruguayo no supo convivir con la fama. Ser el centro de los ojos de muchas personas lo llevo a sentirse omnipotente y mostró la hilacha rapidamente. Por suerte en Inglaterra se hacen las cosas muy en serio y la sancion ejemplificadora no tardó en llegar efectivamente a este botija que ahora deberá quedar parado y fuera de ritmo por unos cuantos partidos. A mi juicio, merecida sancion que hasta debió ser mayor.

    1. no suelo contestar algunas cosas, pero solo en lo deportivo, y lo repito solo en lo deportivo, y amo a argentina,uds tienen dos mundiales, uno sabemos como se gano, o no?Uruguay es un pais chuiquitititito con dos potencias arriba, sin embargo mira como son las cosas, el que tiene mas titulos es uruguay. Lo de suarez no me interesa, es solo un jugador de futbol, lo que pasa es que tendemos a llevar a lo personal cuestiones deportivas, por ejemplo, a mi que me importa si maradona se drogaba, o de donde viene teves, yo solo disfruto del FUTBOL!!!, un abrazo a todos y FELICIDADES!!!

    2. Carlitos… querido. como diria tu idolo, la tenes adentro. Eliminación sorpresiva…? si son un grupito de estrellas estrelladas. Humildad papa, palabra que no conoces. Inglaterra hace las cosas bien? Entonces que se queden con las islas malvinas, ustedes seguro que la trasforman en un “soñando por bailar”

    3. carlos, viste la copa américa? argentina y brasil cuando fueron los candidatos? ahhhh claro, como en el mundial, tambien eran candidatos, que lástima que siempre les pasa algo y no le pueden ganar a nadie,te dolió que los uruguayos te dejaran afuera no? y para peor en tu casa, hay que dejar de creerse los mejores, no te das cuenta que hace mucho no ganas nada, pobre messi, una lástima que haya nacido en argentina, es un crack el pibe, pero no puede jugar con la albiceleste porque le da frio!! si jugara para españa seria mas de lo que es ahora seguro, hasta levantaba la copa y todo, en argentina la unica que puede levantar es la de vino,por suerte no son todos como vos,hablas mucho nene,suarez te la dejó adentro!!!!!

  4. No hay mas prueba que la version de Evra que Suarez dijo “Te pego porque eres Negro” Esto no fue corroborado por registro televisivo alguno ni ectura de labios.Es la palabra de Evra contra la de Suarez. El juez acepto que Negro es un apelativo comun en el Rio de la Plata donde se usa entre amigos y entre parejas como termino afectivo,( ej el Negro Mancera, la Negra Sosa, Duerme duerme Negrito) no hay connotacion racial como en ingles y no se traduce Black, sino “Mate”, o “Darling” (fuente: Diccionario Collins)La agresion empezo cn una frase de Evra que Suarez no llego a escuchar, “la concha de tu hermana” y luego le dijo No me toques Sudamericano de forma peyorativa (Evra es Europeo, frances, hijo de diplomatico africano), Suarez usaba el apelativo negrito para referirse a el, como diria pibe, o termino similar. Suarez, segun el informe y en base a que el mismo Evra reconocio que no era Suarez no era racista, no fue imputado por Racismo sino por a “inconsistencia’ de su alegato durante el interrogatorio.Esto esta aclarado en la prensa inglesa

  5. Suarez sos cabecita negra, mestizo,que no se te suban los humos por que te pueden “bancar”. Bien por la multa y la suspension, pero tambien deben investigar que le dijo el “negrito”, que tampoco son unos angelitos los hijos de fufa.

  6. El problema de evra no es que sea negro sino c agón, los problemas en la cancha lo tienen que arreglar dentro y no llorandole al buana para que lo defienda-
    Además los ingleses, racistas como el que mas que se aburrieron de aniquilar pueblos enteros, no pueden hacerse los impresionados por las supuestas palabras de suarez-

  7. Este Carlos anterior y los demás, son argentinos, no?
    Se les debería caer la cara de vergüenza. Su ídolo maáximo es Maradona, creo, y de él no hay nada que decir verdad?. O podrían hablar de Tévez, de Ruggeri, del Bambino Vieira quizás.
    Uruguay hacia mucho que no ganaba algo en mayores, ¿y Argentina?. Ja ja no me hagan reír.
    Alguna alguien se va a preguntar porque no hay negros en argentina y nunca uno en el fútbol?. Ahí se van a lavar la boca cuando hablen de Suárez o cualquier otro.
    Hay que mirar para adentro antes de escupir para afuera.
    Eduquensé

    1. La diferencia es que Evra es negro autentico, no como Suarez que es sudaca barato, es decir u marron, ni siquiera llega a negro

    2. martin querido, no digas tantas bobadas,ni marron es,igualmente es igual de barato que vos, porque creo que tambien tenes que ser sudaca,pero la diferencia es que el jugador es humilde, vos sos un pichi!dejate de juraderas!

  8. Es cierto: el término “negro” no es racista en Uruguay… PEEEEEEERO si decís “te pego porque eres negro” y “no hablo con negros”… Ahí sí estás siendo racista, más allá del término…

    Es como decir “te pego por asiático”… El término “asiático” no es racista, pero si vos le pegás a alguien solamente por ser asiático, estás siendo racista.

  9. Alguien se ofende si le dicen blanco de mierda? No es un orgullo ser negro, o blanco o chino. Si te dicen “argentino de mierda” es discriminatorio? Porque? Es malo ser de tu pais, raza o religion? Le ponen a la palabra negro una carga de verguenza que no comprendo.

  10. pero que pelotudo este suarez ..parece un castor y nadie se lo dice…seguro que un negro se lo #€cho mal..y quedo resentido.

  11. Si le hubiera dicho “te pego por chueco” , o por narigón, o por orejudo no hubiera pasado nada.Pregunto: como se le dice a los rengos, disminuido motriz? a los petisos¿señor de baja estatura?, y a los negros ¿que hacés ruso?.
    Discriminar es privar de algún derecho a alguien por alguna condición en particular.
    Una conversación entre particulares, sea discusión o no, es algo privado.
    Ahora, que pedazo de BUCHON el morocho.
    Estoy pensando en hacerle juicio a esa piba que no quiso bailar conmigo porque me dijo que soy narigón ….

  12. Algunos hablan de “negros” y de “cabecitas negras”, cuando en el mejor de los casos, quienes lo dijeron, son “hijos de europeos que llegaron caggados de hambre” a la Argentina. No hay que escupir para arriba. Evolucionemos.
    Se los pide un ciudadano americano suyo apellido tiene 11 letras.

  13. argentinos, ustedes hablan de racismo? miren para adentro y vean, no hay negros, al único que vi,tinelli le tomaba el pelo, a los bolivianos los tratan como esclavos y a los chinos lo mismo,aca en uruguay los negros son negros, los rubios son rubios, y los asiaticos son asiaticos, no me vengan con historias raras, y si suarez le dijo eso fue bastante light,evra no es ningun angelito!

  14. no entiendo porque no me aceptan los comentarios, no dije nada fuera de lugar, solo les demostre que los argentinos son mucho mas racistas que los uruguayos,me parece que perfil.com acepta lo que quiere, hay muchos que insultan o denigran a las personas e igualmente aceptan los comentarios, horrible lo suyo, eso es ser argentino, pobres! todos topus y gatos, esa es su sociedad

    1. Hola Andrés, yo soy de llamar al “pan-pan y al vino-vino”, no creo que nadie deba ofenderse por su condición, ser como se es no es otra cosa que un accidente. No obstante, difiero con tus comentarios sobre que los argentinos somos todos gays o gatos … es como decir que los hermanos orientales son todos usureros que viven de la guita del narcotráfico y demás dineros sucios en su paraíso fiscal … es feo, no? Yo no lo haría …

  15. Andresito!! Los argentinos podemos ser una bosta, pero no quita que Suarez se equivoco! Yeso es lo que informa la nota….ahora, si pensas que porque somos Argentinos no tenemos derecho a informar, son un papanata. Sacate el complejo de inferioridad!!

  16. Decirle “negro” de forma despectiva a alguien no es lo mismo que llamarlo “narigón”, “chueco” o algo así. La discriminación racial parte del supuesto de que, por ser negro, está en un nivel de desarrollo inferior que el blanco. Eso es grave, porque se está denigrando la condición humana de una persona.
    Por otro lado, no creo que ni los argentinos ni los uruguayos sean tan racistas como sí son los europeos. En la Argentina viven millones de hermanos latinoamericanos, somos uno de los países más integradores del mundo. El racismo es algo mucho más acentuado en países europeos y en Estados Unidos.

  17. jajajaja quién lo dijo? El sueco Luis Suarensen??
    Qué tipo mala leche este Suarez. Se quedaron cortos con la multa…

  18. Andres, los 40 millones de argentinos no tenemos la culpa de tus frustaciones.
    Y decirnos a las mujeres argentinas que somos todas “gatos” habla de lo poco hombre que sos.

Los comentarios están cerrados.

Opinión