jueves 25 de abril del 2024

Cuarta etapa y general para Maffei

Se quedó con el primer puesto del tramo que unió San Juan con Chilecito y lidera la competencia en cuatriciclos. Los Patronelli lo siguen de cerca.

442

Tomás Maffei (Yamaha) se quedó hoy con la cuarta etapa del Rally Dakar que unió San Juan con Chilecito y de esa manera se adueñó de la punta de la clasificación general, cuyos primeros puestos fueron dominados por argentinos.

Maffei, residente en Martínez, finalizó la etapa con un tiempo de 5h13m30s aventajando a los hermanos Alejandro Patronelli (a 5m33s) y Marcos Patronelli (a 7m56s) quienes fueron segundo y tercero respectivamente ambos con Yamaha.

De esta manera los pilotos de Las Flores bajaron una posición en la clasificación general y cayeron también al segundo y tercer puesto, lo que muestra un amplio dominio de los argentinos en la especialidad.

El chileno Ignacio Casale (Yamaha) quedó en la cuarta ubicación a 27m36s del líder, mientras que otro argentino, Lucas Bonetto (Honda), quedó en la quinta ubicación a 31m27s.

Más atrás arribaron el chileno Rodrigo Ramírez (Can-Am) en el sexto lugar, el francés Laurent Duverney-Pret (Honda) séptimo, los italianos Roberto Tonetti (Yamaha) y Norberto Cangani (Polaris) octavo y noveno, respectivamente. El uruguayo Sergio La Fuente, puntero en el comienzo de esta edición, volvió a pinchar y quedó relegado al puesto 12 de general.

Fuente: DyN