martes 23 de abril del 2024

A. Patronelli, rumbo al bicampeonato

El piloto de Las Flores terminó tercero en la penúltima etapa que fue para Tomás Maffei. "Ya casi estamos, hay que superar 30 kilómetros", dijo.

442

Alejandro Patronelli (Yamaha) está muy cerca de coronarse nuevamente el Dakar luego de finalizar tercero en la penúltima etapa que unió Nasca y Pisco. El piloto de Las Flores sigue liderando con holgura la general y se encamina para festejar este domingo su segundo título de manera consecutiva.

Con su cuatriciclo, el mayor de los Patronelli llegó a ocho minutos y 16 segundos de Tomás Maffei (Yamaha), quien se quedó con la etapa con un tiempo de cuatro horas y 42 segundos.

"Ya casi estamos, son 30 kilómetros nada más los que hay que superar mañana. Esperando que salga todo bien en un poco más de médanos", señaló Alejandro Patronelli a Fox Sports una vez finalizada arribado a Pisco.  Y agregó: "Hoy veníamos tranquilos con Marcos (campeón del Dakar 2010) porque solamente había que llegar".

Por otro lado, la segunda posición del tramo de este sábado quedó para el uruguayo Sergio La Fuente (Uruguay), quien marcha cuarto en la clasificación general.

Las principales posiciones de la etapa 13:

1- Tomás Maffei (Argentina) (Yamaha) 4h 00m 42s

2- Sergio La Fuente (Uruguay) (Yamaha), a 7m 04s

3- Alejandro Patronelli (Argentina) (Yamaha), a 8m 16s

4- Marcos Patronelli (Argentina) (Yamaha), a 8m 46s

5- Ignacio Casale (Chile) (Yamaha), a 29m 41s

6- Roberto Tonetti (Italia) (Yamaha), a 32m 06s

Fuente: DyN