jueves 28 de marzo del 2024

River y el Pincha, bodrio de verano

El equipo de Almeyda empató 0-0 ante Estudiantes en Mar del Plata en un partido que tuvo muchos nombres propios, pero escasas emociones. Galería de fotosGalería de fotos

442

Pocas, poquísimas situaciones de gol. En su debut en los torneos de verano, River Plate empató o-o ante Estudiantes de La Plata en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Abundante en nombres, pero escaso en emociones: así fue el encuentro entre millonarios y pincharratas.

Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez, Carlos Sánchez, Lucas Ocampos del lado de River. Juan Sebastián Verón, Mauro Boselli, Gastón Fernández, Mariano González del lado de Estudiantes. Apellidos que presagiaban algo de buen fútbol. Sin embargo, ninguno de ellos pudo hacer nada para quebrar el cero.

En el primer tiempo, River tomó la iniciativa del partido, pero equivocó el camino al no buscar llegar por afuera y centralizó demasiado el juego. Por esa razón, casi no generó chances de peligro ante el arquero Damián Albil, a pesar de tener mayor tiempo el control del esférico.

Estudiantes, en tanto, luchó el encuentro en el medio y, a partir de Juan Sebastián Verón intentó poner en aprietos al Millonario, pero los delanteros platenses estuvieron desconectados del resto y gravitaron muy poco.

En el segundo tiempo, los dos mostraron algo de pimienta al comienzo, pero con el pasar de los minutos bajaron el nivel y se conformaron con el empate. Los técnicos buscaron variantes en el banco de suplentes, pero tampoco encontraron respuestas positivas.

Leonardo Ponzio se dio el gusto de volver a vestir la camiseta de River y lo hizo en la mitad de la cancha, en lugar del uruguayo Carlos Sánchez.

Con este resultado, Estudiantes suma dos puntos ya que en la fecha inicial también había empatado ante Racing, aunque 1-1. River tendrá la posibilidad de quedarse con el triangular cuando enfrente a La Academia (ambos con un punto en su haber) el próximo jueves a las 22.10.

Galería de imágenes
En esta Nota