martes 16 de abril del 2024

Dakar: Alejandro Patronelli, bicampeón

El mecánico de Las Flores se consagró por segunda vez consecutiva. Su hermano Marcos quedó segundo. Maffei completó un podio bien argentino.

442

Le faltaban solo 29 kilómetros y por la gran ventaja que ostentaba en la general, tenía que únicamente llegar a la meta. Alejandro Patronelli, el hombre de Las Flores que el año pasado se quedó con el primer lugar del Rally Dakar en cuatriciclos repitió hoy la proeza: se coronó bicampeón al llegar a Lima.

Con esta victoria, la familia Patronelli ostenta tres coronas: Marcos ganó en la edición 2010 y esta vez terminó la competencia segundo en la clasificación general. El podio, bien argentino, lo completó Tomás Maffei.

“No lo puedo creer, no lo esperábamos. Se dio una carrera entera sin problemas, sin accidentes, sin roturas… Una carrera espectacular. Terminar con el hermano va a pasar pocas veces en la vida”, disparó el campeón apenas terminó la prueba.

La última etapa, que unió las ciudades peruanas de Pisco y Lima, tuvo un recorrido cronometrado de 29 kilómetros y arrancó con media hora de retraso por problemas de visibilidad a causa de las nubes.