sábado 20 de abril del 2024

Peterhansel logró su décimo título

El francés, quien nunca había ganado en Latinoamérica, cortó con cuatro años de sequía y se quedó con el primer lugar en autos.

442

Luego de cuatro años de sequía, el francés Stephane Peterhansel se adueñó de la carrera en autos del Rally Dakar 2012 y logró así su décimo título.

Peterhansel (Mini) luego de completar la especial de 29 km de la decimocuarta y última etapa, corrida entre Pisco y Lima. El español Joan Nani Roma quedó segundo.

El francés, que tenía una cómoda ventaja en la general (alrededor de 43 minutos) sobre su principal rival y compañero de equipo, Nani Roma, terminó en la décima plaza de la especial, a 3 minutos 12 segundos del estadounidense Robby Gordon (Hummer), ganador del último tramo cronometrado.

El galo se hizo al título con un tiempo total de 38 horas 54 minutos 46 segundos, superando en el podio a Roma, por 41:56, y al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 1h13:25.

Peter, el principal favorito al título de la presente edición que largó el 1 de enero en Mar del Plata, sumó a su historial la décima corona en el Dakar -seis en motos y cuatro en autos-, la primera que consigue en Sudamérica, donde se disputa desde el 2009.

Fuente: AFP