jueves 28 de marzo del 2024

Reunión en AFA: se vienen cambios

Con la presencia de Grondona, dirigentes se reúnen para analizar modificaciones en el fútbol argentino. ¿Vuelven los torneos largos?

442

Con la presencia de Julio Grondona, la dirigencia de AFA se reúne hoy para escuchar al grupo de dirigentes que, con sus clubes complicados en el promedio para mantener la categoría, buscan suspender los descensos. Sin embargo, ese objetivo -muy criticado- parece quedar trunco antes de ser tratado y la reunión serviría más que nada para avanzar en dirección al regreso de los torneos largos.

El debate se realizará en Ezeiza y derivaría en abrir nuevamente la discusión sobre cambios en futuros torneos, con horizonte en el segundo semestre de 2012. La posibilidad es que vuelvan los torneos largos, de julio a junio, o bien, como desea el titular de Lanús, Nicolás Russo, que sean en año calendario, es decir de febrero o marzo a diciembre.

"Quiero que se jueguen los torneos de marzo a diciembre. El sistema que se usa actualmente se toco por que los clubes tenían las posibilidad de transferir a mitad de año. Se pueden terminar los torneos en diciembre perfectamente, que los jugadores tengan sus vacaciones durante un mes, y luego un mes de pretemporada y de amistosos como es en otras partes", sostuvo Russo.

Además, el titular de Lanús adelantó que no va a apoyar la suspensión de los descensos. Y aunque Carlos Abdo niega encabezar esa iniciativa, el presidente de San Lorenzo reconoce que está de acuerdo con la idea. "En algún momento hay que suspenderlos y empezar de cero", dice.

"Los descensos en algún momento hay que suspenderlos para empezar de cero. Son cosas que hay que conversar con tiempo", afirmó Abdo en una charla con ESPN Radio Rivadavia. "Tiene que haber un campeonato distinto, es necesario, se cae de maduro", agregó.

"Hay clubes que tienen algún estudio hecho sobre la cantidad de equipos que tienen que jugar. El problema económico que tienen los clubes es muy grave, hay que buscar la forma que el déficit que produce el fútbol se modifique. No pagar contratos en dólares, que de los impuestos se haga cargo el jugador, la parte impositiva se va a tener en cuenta sino serán sancionados", detalló el presidente del Ciclón.

"Hay clubes como el nuestro que hace mucho no pueden hacer ventas para apaciguar el déficit. Por eso se nos hace difícil incorporar jugadores. Por eso es importante sincerarse y decir qué se puede hacer y qué no", explicó Abdo.

En esta Nota