viernes 19 de abril del 2024

El Athletic de Bielsa sigue afilado

Con un doblete de Llorente, el equipo del Loco le ganó al Mirandés 2 a 1 y quedó cerca de la final de la Copa del Rey. Valencia-Barcelona, la otra semi.

442

El Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa se impuso por 2 a 1 en el campo de juego del modesto Mirandés, de la tercera categoría del fútbol español, la “cenicienta” de la actual Copa del Rey, en semifinales de ida del torneo.

Con este resultado, el equipo vasco tiene casi segura la clasificación a a la final en el segundo partido a disputarse en la catedral de San Mamés.

Los jugadores del equipo de Miranda de Ebro (provincia de Burgos) eliminaron en las rondas anteriores al Villarreal, Racing de Santander y al Espanyol de Barcelona, todos equipos de la primera división de la Liga.

En el primer tiempo, el dominio vasco fue casi absoluto, pero en el segundo ambos equipos dispusieron de ocasiones claras de gol.

Para el equipo bilbaíno anotó un doblete Fernando Llorente en el primer tiempo del encuentro. En el primero recibió un centro de la muerte desde la banda izquierda que remató de cabeza (17), y en el segundo definió con un disparo muy escorado (27).

En los descuentos (90+1) Ander Lambarri recibió un pase que superó a la zaga del Athletic y anotó cruzando el balón a la valla de Gorka Iraizos.