El argentino Oscar Elizondo, colaborador del técnico del equipo del Al Ahly, estuvo presente en el campo de juego donde se desató la tragedia en la que murieron al menos 73 personas y hay centenares de heridos. “Lo más grave fue la actitud de la policía, que no hizo nada”, dijo en declaraciones al canal de noticias TN.
"Estamos todos bien. Nos están sacando los camiones blindados del ejército", confirmó el argentino. Tanto Elizondo, como el resto de los futbolistas y los cuerpo técnico de los equipos debieron refugiarse en los vestuarios al momento de los incidentes.
Sobre como vivió el momento de la tragedia, el ayudante de campo contó: "He tratado de estar sereno todo el tiempo. Ya desalojaron a la gente, y en los alrededores están llenos de militares".
“El partido ya venía caliente de la semana. Hay mucho odio entre las hinchadas”, explicó Elizondo. Y luego agregó: "Hay un tinte político en este enfrentamiento. Hay mucho odio. Pero lo más grave fue la actitud de la policía, que no hizo nada. Es una vergüenza".
Racing se presentó en el Apertura con derrota ante Gimnasia: espectacular gol olímpico de Barros Schelotto
Lionel Messi jugó una hora en la goleada amistosa de Alianza Lima sobre Inter Miami
Marcelo Gallardo destacó el debut de River y habló sobre la posible llegada de Sebastián Villa
River se estrenó en el Apertura 2026 con trabajado triunfo ante Barracas Central