jueves 28 de marzo del 2024

Egipto: sigue el caos tras la masacre

A un día de la tragedia, un grupo de manifestantes que repudiaban las medidas de seguridad en el estadio fue reprimido por la policía. Hay 388 heridos. Galería de fotosGalería de fotos

442

En Egipto sigue el caos. Es que apenas un día después de la masacre en un estadio de Port Said que dejó un saldo de 71 muertos, los manifestantes que se congregaron en los alrededores del Ministerio del Interior en El Cairo para repudiar la falta de medidas de seguridad en el estadio fueron duramente reprimidos por la policía. ¿El saldo? 388 heridos.

Los manifestantes que salieron a la calle a expresar su bronca eran miles. Buscaban protestar contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna el país desde la caída de Hosni Mubarak, a raíz de la tragedia que se vivió luego de partido entre el Al-Masry y el Al-Ahly.

Según informó el diario local Al Ahram, los equipos médicos debieron atender a una multitud de heridos luego de los enfrentamientos, que incluyeron el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía. Hasta la zona llegaron alrededor de 35 ambulancias y fueron instalados cuatro hospitales de campaña.

Por su parte, el primer ministro egipcio, Kamal Ganzuri, reconoció su responsabilidad a nivel político esta mañana. "Estoy dispuesto a cumplir con cualquier instrucción que me pida cuentas, porque sé que soy responsable políticamente", dijo en el Parlamento.

Por la tragedia, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas decretó tres días de luto nacional. Además, informó que se formará un comité de investigación para identificar a los responsables de la tragedia.

Galería de imágenes