jueves 25 de abril del 2024

United-Liverpool o Suárez-Evra

En un nuevo clásico de la Premier, los de Manchester se quedaron con el triunfo, pero el foco estuvo en el enfrentamiento entre los jugadores.

442

El Manchester United festejó: quedó líder de la Premier League luego de vencer por 2 a 1 en la 25ª jornada al Liverpool, en un partido marcado por una nueva polémica entre Luis Suárez y Patrice Evra: el uruguayo se negó a darle la mano al francés.

El atacante charrúa, quien marcó el tanto del Liverpool en el minuto 80 tras el doblete para los locales de Wayne Rooney (47, 50), mostró así su enojo por las acusaciones de insultos racistas que sufrió de Evra hace cuatro meses y que provocaron una suspensión de ocho partidos y una multa de 48.000 euros.

La imagen más esperada era la del saludo entre los jugadores antes del partido, pero Suárez pasó de largo ante Evra, a pesar de qué éste agarró el brazo del uruguayo para intentar forzar el apretón, pero éste se liberó con un gesto brusco y estrechó la mano al siguiente jugador, el español David de Gea.

Este encuentro de máxima rivalidad fue el primero que Suárez, que siempre ha negado cualquier acusación de racismo, juega frente al United desde la gran polémica vivida en los últimos meses.

No es la primera vez que United y Liverpool se enfrentan desde el conflicto de hace cuatro meses, ya que ambos jugaron hace dos semanas en la Copa de Inglaterra, con victoria para los Reds por 2-1, pero en ese encuentro no estuvo Suárez.

El uruguayo, además con ocho partidos de suspensión, fue sancionado con 48.000 euros de multas, lo que provocó una importante polémica en el fútbol inglés y la solidaridad de sus compañeros y de los miembros del club, que consideraron injusto el trato recibido.

Más resultados. La gran goleada de la Premier estuvo en Londres y fue del Tottenham, que no le tuvo piedad al Newcastle de Jonás Gutierrez y Coloccini y lo goleó por 5 a 0. Además, el Arsenal venció como visitante al Sunderland por 2 a 1 con un tanto de Thierry Henry.

Por otra parte, el único gol argentino en Inglaterra lo hizo Denis Stracqualursi en el sorpresivo triunfo del Everton sobre Chelsea por 2 a 0.