sábado 20 de abril del 2024

El Santo se hizo fuerte en San Juan

Con gol de Caprari a los 16 del segundo tiempo San Martín le ganó 1-0 a Independiente. Los de Garnero arrancaron con el pie derecho el Clausura. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido de real importancia para San Martín por la permanencia, los sanjuaninos hicieron valer su localía ampliando su racha positiva en el Hilario Sánchez al lograr una valiosa victoria por 1-0 ante Independiente.

En el debut de ambos equipos en el torneo Clausura, el único gol lo consiguió Gastón Caprari, a los 16 minutos del segundo tiempo tras una falla de Gabriel Milito.

Con este resultado el equipo de Daniel Garnero disfruta una serie de seis partidos sin perder, en los cuales obtuvo cuatro triunfos y dos empates, siendo la última derrota ante Belgrano.

El primer tiempo fue bastante parejo, con características similares de los jugadores, con ida y vuelta, además de mucho ritmo.

Los dos equipo llegaron poco hasta la valla del adversario, pero el juego de Independiente fue más claro, en especial por los aportes de Fernando Godoy y Matías Defederico.

Por el lado local, los intentos ofensivos de San Martín se generaron por los costados, basándose en las producciones de Mauro Bogado y Federico Poggi.

En cuanto a las situaciones más propicias para convertir, Independiente tuvo algunas con Patricio Rodríguez, quien desaprovechó a los 17 minutos un error de Cristian Grabinski y una con Julián Velázquez, que cabeceó apenas desviado, cuando concluía la primera parte.

Lo más interesante para el anfitrión en esa mitad inicial surgió en el minuto 36, cuando Sebastián Penco giró y tiró, pero lo hizo en forma débil e insuficiente.

En la segunda parte, San Martín justificó plenamente la victoria porque ganó el mediocampo, fue más punzante y una vez que sacó la ventaja en el tanteador manejó las acciones sin mayores dificultades. En ese contexto, creció mucho el trabajo de Maximiliano Bustos  y ese fue otro factor importante de lo que se apreció en el episodio decisivo.

En la escena que terminó en gol, Emmanuel Más atacó por la izquierda Poggi metió el centro bajo y Caprari empujó la pelota hacia la red, luego de que Milito rechazara a medias de cabeza.

A partir de entonces San Martín controló el juego y hasta dispuso de los espacios que dejó el visitante al asumir riesgos en su desesperación por tratar de empatar. Está claro que el Santo se afirma, mientras el Independiente de Ramón Díaz sigue en deuda.

Fuente: DyN

Galería de imágenes