martes 23 de abril del 2024

Colón se debatió en su impotencia

Ante un Arsenal que buscó claramente el punto, apenas igualó 0-0 en Santa Fe. Además, sufrió cerca del final las expulsiones de Bastía y Fuertes.

442

Colón sigue sufriendo como local. Insistió una y otra vez pero chocó con una defensa muy bien parada y un arquero inspirado, por lo que debió conformarse con igualar 0-0 como local ante Arsenal, en el debut de ambos en el torneo Clausura.

Los sabaleros fueron protagonistas desde el vamos pero nunca le encontraron la vuelta a un equipo muy bien parado, que de contra también complicó y tuvo algunas chances para quedarse con los tres puntos.

El local finalizó el encuentro con dos hombres menos, ya que a dos minutos del cierre se fue expulsado Adrián Bastía y ya en tiempo de descuento vio la roja Esteban Fuertes.

La primera ocasión de riesgo la generó la visita, con un disparo de Córdoba que se fue desviado. Si bien era un poco mas, Colón no generaba peligro y se repetía en centros intrascendentes. Recién sobre los 29, con un remate de Fuertes que se fue cerca, inquietó a Campestrini.

La más clara de la etapa llegó pasados los 37, con un furibundo remate de Prediger que exigió el rebote de Campestrini y su doble salvada ante la llegada de Higuain. El final de los 45 iniciales dejó poco y nada.

En el inicio de la parte complementaria Arsenal estuvo cerca con un cabezazo de Trombetta, que Pozo logró sacar al corner no sin esfuerzo.

Enseguida, un cabezazo de Higuain desde inmejorable posición fue a parar a las manos de Campestrini, quien a los pocos minutos rechazó al corner un remate del mismo futbolista desde la puerta del área.

Colón siguió presionando e Higuain inquietando. Sobre los 15 el delantero volvió a recibir libre en el centro del área, pero su cabezazo a quemarropa fue nuevamente desviado al corner por el arquero visitante.

Pero la más clara la tuvo Arsenal pasada la media hora, cuando Córdoba recibió un centro desde la izquierda y su cabezazo cruzado se fue apenas desviado.

Al final llegaron las expulsiones de Bastía y Fuertes y los dos se conformaron con un punto, que para empezar no estuvo mal. Aunque Colón, por su insistencia, mereció algo más.

Fuente: DyN.