sábado 20 de abril del 2024

Un novato sorprendió en el arranque

El Abierto porteño comenzó con un batacazo: en su debut en el cuadro principal de un ATP, Facundo Bagnis eliminó a Leo Mayer, 76° del ranking mundial. Galería de fotosGalería de fotos

442

En la primera jornada del Abierto de Buenos Aires, el santafecino de 21 años Facundo Bagnis (número 162 del ranking mundial y debutante absoluto en el cuadro principal de un ATP) dio la nota al eliminar a Leonardo Mayer (76° del mundo y de buena actuación la semana pasada en San Pablo), venciéndolo por 5-7, 6-4 y 6-2 en un partidazo que se extendió por más de dos horas y 40 minutos.

Tercero y último en recibir una wild card para el torneo, Bagnis espera al ganador del choque que este martes sostendrá nada menos que el español David Ferrer (5° en el escalafón de la ATP, primer preclasificado del certamen y gran candidato a ganarlo) frente al argentino Andrés Molteni (237), en el último turno del court central.

Otro argentino que ganó en esta jornada inaugural fue Carlos Berlocq, 43º en la ranking de la ATP, quien demostró estar atravesando el mejor momento de su carrera venciendo al español Pere Riba (90°) por 6-7 (5), 6-0 y 6-0, en un partido que se le facilitó en el final por una lesión que sufrió el europeo.

Después de transpirar durante el primer parcial del encuentro que se disputó en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis, el bonaerense ganó 12 games seguidos para imponerse con facilidad en dos horas y 26 minutos. En segunda fase, se medirá con el vencedor del encuentro que este martes sostendrán el francés Gilles Simon (12° del mundo) y el portugués Rui Machado (80).

En otros partidos, el rumano Victor Hanescu superó con lo justo al español Pablo Andújar por 6-3, 4-6 y 7-6 (4), al cabo de dos horas y 37 minutos de juego, y el chileno Fernando González -263° y a punto de despedirse del tenis profesional- derrotó al español Albert Montañés (52°) por 7-5, 1-0 y abandono.

El trasandino enfrentará en la próxima ronda al ganador del partido entre Juan Ignacio Chela (31°) y el español Albert Ramos (59°), quienes se medirán desde las 12.30 en el court central en una jornada de martes que en el segundo turno del court central tendrá a Juan Mónaco (20°) frente al italiano Filippo Volandri (56°).

A las 19.30, finalmente, será el turno de David Nalbandian (85°), quien debutará enfrentará al estadounidense Wayne Odesnik (107°).

Galería de imágenes