sábado 20 de abril del 2024

Al Real se le escapó en la fría Moscú

Por la ida de los octavos de la Champions, el Merengue ganaba 1-0 (Cristiano) al CSKA, pero en el final se lo empataron. Higuaín entró en el PT. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Real Madrid se traía de Moscú un triunfo valioso frente al CSKA por el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero en el último minuto de descuento el equipo ruso empató el partido y quedó abierta la serie para la vuelta en la capital española.

Los goles fueron anotados por el portugués Cristiano Ronaldo (28) en la primera parte, y en el último minuto de descuento (93) por el sueco Pontus Wernbloomn.

El encuentro comenzó, como se esperaba, a gran ritmo. A los 15 minutos de arrancado el encuentro, Karim Benzema se lesionó solo al pegarle a una pelota y fue reemplazado por Gonzalo Higuaín. El césped sintético del terreno de juego del estadio Lujniki pudo haber influenciado en un mal movimiento del francés, que se tomaba el muslo derecho,

Mejores técnicamente, ante un rival duro por momentos, los merengues dispusieron de algunas ocasiones de gol malogradas, sobre todo una de Higuaín apenas entró, que frustró el arquero estonio de los locales, Sergei Chepchugov, primero al Pipita y tras el rebote el disparo del volante alemán Sami Khedira.

Esa superioridad se tradujo en el minuto 28, cuando Higuaín le robó la pelota a un defensor del equipo moscovita, tocó para el portugués Coentrao, y el centro de éste primero lo peinó un defensor y después lo remató con la zurda su compatriota Cristiano Ronaldo (0-1), venciendo a Chepchugov, y poniendo justicia en el marcador.

Los anfitriones, dirigidos por Leonid Slutsky, intentaron reaccionar, lo que facilitaba a los visitantes intentar jugar al contragolpe. El joven Alan Dzagoev, de 21 años, y el delantero marfileño Seydou Doumbia esbozaron algo de peligro, por lo demás el capitán y arquero de los españoles, Iker Casillas, era por momentos un espectador más.

Como era de esperar, los rusos comenzaron intentando ofender en el segundo tiempo, pero el equpo  'merengue' se mostraba sólido. A la contra, Real Madrid se mostraba peligroso y, en el minuto 53, José María Callejón tras driblear a la defensa casi vence al muy buen arquero local, quien estuvo muy atento.

Diez minutos más tarde fue Casillas quien tuvo que responder, ante un potente disparo del nigeriano Ahmed Musa.

Faltando un cuarto de hora para el final, Chepchugov salvó de nuevo a los suyos, primero tras un cabezazo de Sergio Ramos y después ante un remate de Ronaldo. Pero Coentrao, que no estuvo en su día, regaló un tiro libre en el minuto 80 que terminó en una acción peligrosa ante el arco de Casillas.

El balde de agua fría para los blancos llegó en el descuento, cuando de manera inesperada, tras un tiro libre que los visitantes no pudieron despejar, Wernbloomn (90+3) mandó al fondo de la redpara poner la igualada en el marcador.

Fuente: AFP

Galería de imágenes