sábado 20 de abril del 2024

Obligado, Falcioni rearma la defensa

Con las suspensiones de Schiavi y Roncaglia por haber llegado a la quinta amarilla, el DT piensa en Caruzzo y Clemente -si se recupera- para reemplazarlos.

442

Los ingresos de Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez por los suspendidos Rolando Schiavi y Facundo Roncaglia son dos variantes que pueden considerarse como prácticamente seguras en Boca para el partido del próximo domingo frente a Newell's Old Boys, en La Bombonera, por la tercera fecha del torneo Clausura.

Caruzzo ya reemplazó a Schiavi desde el comienzo del segundo tiempo el pasado domingo, ante Unión en Santa Fe, y es la primera alternativa que tiene el director técnico Julio Falcioni para la baja de cualquiera de los dos marcadores centrales titulares.

Schiavi, que sufrió un esguince de rodilla izquierda a poco de comenzado el juego, consecuencia de una fuerte entrada del delantero Diego Jara, se mantuvo en la cancha hasta el cierre del primer tiempo, pero era muy evidente que estaba dolorido.

Viejo conocedor del oficio, el defensor, previendo que difícilmente pudiera jugar la fecha siguiente, forzó su quinta amonestación sobre el final de la etapa inicial con una infracción sobre el propio Jara y, cuando reaparezca, no cargará con ninguna tarjeta amarilla.

De todas maneras, habrá que ver la evolución de la dolencia para determinar si Schiavi puede volver el 4 de marzo, cuando Boca visite a San Lorenzo, por la cuarta fecha.

La baja de Roncaglia, que también acumuló su quinta amonestación, se cubrirá con el regreso de Rodríguez si, como se espera, es completa su recuperación de la distensión de aductor derecho que sufrió el 14 de febrero.

Clemente sintió el dolor durante el calentamiento muscular previo al partido con Zamora, en Venezuela, y entre el jueves y el sábado de la semana anterior trabajó en forma diferenciada pero estaba previsto que a partir de mañana se reintegre a la actividad normal.

De todas maneras, Clemente viene acumulando una serie de fatigas musculares en los últimos meses, por lo cual se lo está cuidando de manera muy especial y en caso de que presente algún inconveniente, el lateral izquierdo ante Newell’s sería Juan Manuel Sánchez Miño.

En lo que resta de la semana se verá si Falcioni dispone alguna otra variante que le dé a su equipo el volumen de juego del que ha carecido en sus últimas presentaciones, pero en principio se estima que el entrenador respaldará a los titulares habituales.

Por lo tanto, a cinco días de enfrentar a los rosarinos, la más probable formación de Boca es con: Agustín Orion; Franco Sosa, Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

El plantel, que dispuso de dos días libres el lunes y el martes, volverá al trabajo mañana a las 9.30 en Casa Amarilla para dar inicio a tres semanas de intensa actividad en las tres competencias que afronta.

Un mes cargado. Boca debe jugar el domingo 26 con Newell’s por el Clausura, el miércoles 29 con Central Córdoba de Rosario en San Juan por la Copa Argentina, el domingo 4 de marzo con San Lorenzo por el Clausura, el miércoles 7 con Fluminense como local por la Copa Libertadores de América, el domingo 11 con Independiente por el Clausura, el miércoles 14 con Arsenal, en Sarandí, por la Libertadores y el domingo 18 de marzo con San Martín, en San Juan, por el Clausura.

Recién entre el 18 y el 25 de marzo, cuando reciba a Lanús, el plantel volverá a disponer de una de las llamadas “semanas largas”, es decir, sin competencia de domingo a domingo, como la presente.

Fuente: DyN