miércoles 24 de abril del 2024

El Inter cayó sobre la hora

Con Zanetti, Cambiasso y Zárate, el equipo italiano perdió 1 a 0 ante el Marsella por los octavos de la Champions. El Basel le ganó al Bayern Munich.

442

El Inter de Milan, con Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Mauro Zárate como titulares, cayó sobre la hora por 1 a 0 ante el Olympique en Marsella por 1 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League europea. El Bayern Munich también cayó de visitante frente al Basilea.

El Olympique comenzó controlando el juego en el estadio del Vélodrome. Sin embargo, a la media hora de juego, en posición dudosa, sus delanteros fallaron un centro de tiro libre ante el arco del brasileño Julio César.

Por su parte, los italianos se dedicaron a jugar de una manera realista, buscando atacar y tratando de no complicar la defensa. Diego Forlán aprovechó su condición de titular y se mostró muy activo, buscando el gol que se le negó, pero del que estuvo cerca.

El arquero local, Steve Mandanda, respondió bien, aunque casi ninguno de las llegadas de los neroazzurri creó verdadero peligro.

En la segunda parte los pupilos de Didier Deschamps salieron a buscar el gol y los de Claudio Ranieri a intentar anotar de contragolpe. El equipo francés jugó más ordenados pero no estuvieron afilados en la definición.

Pero, en tiempo de descuento, el ghanés André Ayew mandó a la red de Julio César un certero cabezazo tras un córner que el mismo provocó, para la locura de la mayoría de los 35.000 espectadores presentes.

En Basilea, en el estadio St. Jakob Park el único gol del partido lo anotó Valentin Stocker en el minuto 86. Al comienzo atacaron un poco más los alemanes, pero poco a poco, apoyados por una buena defensa, los locales comenzaron a controlar un poco más el juego y se acercaron con peligro a la valla de Manuel Neuer.

Muy poco sirvió el oficio de jugadores como Mario Gómez, el francés Franck Ribéry y el holandés Arjen Robben, porque las situaciones peligrosas no se concretaron y Stocker, que había entrado por Fabian, cruzó la pelota entre las piernas de Neuer tras un incisivo pase que la defensa alemana no pudo controlar y así puso el 1-0 definitivo.