viernes 29 de marzo del 2024

River goleó 4-1 y de nuevo lidera solo

En San Juan, demolió a Desamparados con goles de Leo Ponzio desde muy lejos, los hermanos Funes Mori y -otra vez- David Trezeguet. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate dio en la noche del domingo otro paso importante en su largo camino de regreso hacia la Primera División del fútbol argentino porque goleó a Sportivo Desamparados 4-1 en el Estadio del Bicentenario y retornó a la cima de la B Nacional, una vez cumplida casi en su totalidad la 22a. jornada.

El Millonario se puso así un punto por encima de Quilmes (su próximo rival) y a tres de Instituto, pero los cordobeses aún deben cerrar la fecha este lunes como visitantes del exigente Atlético Tucumán.

Antes de que River abriera el arco de los sanjuaninos, la parcialidad local reclamó penal por una mano de Ponzio, pero en esa escena el encuentro con la pelota fue accidental. Además, Gonzalo Parisi tuvo una oportunidad para los albiverdes, ya que controló el esférico con el pecho y remató, pero lo hizo débilmente y Vega atajó con esfuerzo arrojándose hacia su derecha.

Quien sí abrió el marcador fue Leonardo Ponzio a los 20 minutos, valiéndose de un remate desde fuera del área grande y una respuesta insuficiente del arquero Matías Giordano.

En la segunda parte, River prolongó el control del esférico y a los 4 minutos sumó tranquilidad cuando Rogelio Funes Mori terminó un ataque asociado con la pelota en el fondo de la red de la red de los sanjuaninos. A los 24, su hermano Ramiro de cabeza garantizó el triunfo de los de Núñez.

El descuento de los anfitriones se concretó cerca del epílogo, cuando Ignacio Anívole cambió de ritmo, aceleró y disparó con potencia y puntería, por lo que la pelota se metió junto al ángulo superior izquierdo de Daniel Vega.

Ese golazo no opacó la fiesta de River. Poco antes del final, de hecho, David Trezeguet le dio forma al 4-1 inapelable marcando su segundo gol en tres partidos con la casaca millonaria, pese a que en ninguno fue titular.

Más allá de que la oposición que podía plantear Desamparados no es de las más inquietantes, River cumplió con su misión, porque goleó y está una vez más al tope de las posiciones. Claro que al candidato lo esperan los exámenes más exigentes, como el que el viernes próximo le tomará Quilmes en el Monumental.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes
En esta Nota