viernes 29 de marzo del 2024

Messi gritó tres veces y ganó Argentina

Tras marcar en el primer tiempo, La Pulga consumó cerca del final su primer hat-trick con la albiceleste y la Selección venció 3-1 a Suiza en Berna. Galería de fotosGalería de fotos

442

El partido se consumía y parecía que Suiza conseguía empatarle a Argentina, pero al final la Selección ganó 3-1 en Berna gracias a una gran definición de Lionel Messi picando la pelota por encima del arquero y un penal convertido también por La Pulga, que ya había marcado en el primer tiempo y logró así su primera tripleta vistiendo la casaca albiceleste.

A los 4 minutos del segundo período, Xherdan Shaqiri había empatado recogiendo un centro rasante procedente desde la izquierda del ataque y batiendo a Sergio Romero con un remate fuerte y ascendente.

Hasta entonces, Argentina ganaba por un gol convertido a los 19 minutos del primer período, cuando Messi combinó con Sergio Agüero, el del Manchester City le devolvió la pelota con un taco y el crack del Barcelona, tras hacer la pausa y buscar el claro, definió abajo y a la izquierda del arquero.

La noticia preocupante para la Argentina fue el esguince en la rodilla izquierda que sufrió Rodrigo Braña, quien en el entretiempo le tuvo que dejar su lugar a Fernando Gago. Cuando llegue a Buenos Aires, el Chapu será sometido a los estudios correspondientes para obtener un diagnóstico preciso.

La primera ocasión fue para Argentina por medio de Messi, que buscó emular el espectacular tiro libre con el que le dio la victoria al Barcelona ante el Atlético de Madrid en la última jornada de Liga de España. Esta vez, su tiro se fue por encima del arco en el minuto 5.

Messi jugó a placer y en la cuarta ocasión que tuvo no perdonó: después de una excelente combinación con Agüero, la mandó a la red desde fuera del área.

Justamente la próspera sociedad entre La Pulga y el Kun fue lo más reconfortante que ofreció el equipo de Sabella. También fue valioso el despliegue inteligente de Braña, tanto que tras su salida a los anfitriones se los notó más sueltos y activos.

En Suiza se destacó Xerdan Shaquiri, de sólo 20 años y 1,69 metros, que dio muestras de clase y tuvo varias arrancadas que fueron frenadas por la defensa albiceleste cuando se aproximaba al área. Y tenía que ser el pequeño suizo del Basilea, fichado ya por el Bayern Múnich para la próxima temporada, quien marcara el empate con un zurdazo al ángulo después de recibir por la derecha.

El gol dio alas a Suiza y el partido ganó en interés, con las dos selecciones jugando con intensidad. El choque pasó a ser de ida y vuelta, con Messi nuevamente liderando todas las ofensivas argentinas.

En los últimos minutos, los cambios apagaron los ánimos y, mientras Suiza intentó buscar el gol que le diera una victoria de prestigio, Argentina dio la impresión de conformarse con el empate.

Pareció que la albiceleste se despertaba de su letargo en el minuto 74, cuando Aguero recibió un buen pase de Fernando Gago y disparó con peligro, pero el arquero suizo Diego Benaglio hizo una buena atajada.

Tres minutos depsués Shaquiri, consciente de que estaba en un excelente escaparate, volvió a mostrarse peligroso con un tiro raro desde fuera del área que paró Sergio Romero.

A los 87, finalmente, el Kun presionó en la salida de los suizos, recuperó el balón y se lo dio a Messi para que le sacara brillo. El rosarino aceleró, pasó como una ráfaga entre adversarios y acarició la pelota con su zurda magistral hasta hacerla pegar en el travesaño antes de que marcara la sentencia cayendo del otro lado de la línea.

Cuando todavía parecía perdurar ese grito de triunfo, Agüero se escapó por la izquierda, dejó un surco y buscó a Gonzalo Higuain dentro del área. El Pipita empezó a acomodarse y lo bajaron con clara infracción antes de que se decidiera a rematar o cederle el esférico a Messi, quien esperaba sediento a su derecha.

El penal le dio al tres veces ganador del balón de oro la oportunidad ideal para celebrar su primer triplete en el seleccionado mayor de la AFA. Y claro, Messi lo hizo. Una vez más.

Mirá los goles y las mejores jugadas de La Pulga:

Galería de imágenes
En esta Nota