jueves 25 de abril del 2024

EE.UU: polémica por piloto "twittero"

En plena carrera, Brad Keselowski escribió en Twitter (y hasta subió fotos) sobre el accidente de Montoya. La NASCAR no lo sancionará.

442

La polémica está instalada en los Estados Unidos. Mientras arrecian las críticas contra Brad Keselowski, que en plena carrera escribió en Twitter (y hasta subió fotos) sobre el impactante accidente que protagonizó Juan Pablo Montoya, la NASCAR ya adelantó que no sancionará al piloto.

"¡Fuego! Mi visión", escribió Keselowski desde su auto en su cuenta de Twitter cuando vio el accidente de Montoya. Había señal de precaución, por lo que los coches no iban a su máxima velocidad. El tweet fue acompañado de una foto y tuvo un fuerte efecto en esa red social: en poco tiempo sumó más de 100.000 seguidores nuevos.

"Así es Brad, eso es lo que hace y lo que le gusta", dijo el piloto Dale Earnhardt Jr. ante las críticas generalizadas de los medios estadounidenses. "Creo que fue bastante divertido", agregó.

"Nada de los que vimos de Brad viola alguna de las actuales reglas relativas al uso de las redes sociales durante las carreras. Por lo tanto, no será penalizado", informó la NASCAR.

"Alentamos a nuestros pilotos a que usen las redes sociales para expresarse, siempre y cuando no pongan en riesgo su seguridad o la de los otros pilotos", aclaró la categoría.