miércoles 24 de abril del 2024

Da Silva es el técnico de Peñarol

Al final, el Polilla arregló la parte económica y se convirtió en el nuevo entrenador del equipo uruguayo en reemplazo de Gregorio Pérez.

442

Al final, luego de algunas idas y vueltas, Jorge Da Silva se convirtió en el nuevo técnico de Peñarol. El Polilla, que dejó Banfield tras la victoria ante Racing y generó bronca entre los dirigentes del Taladro, firmará un contrato para ser el DT del aurinegro por dos años.

Al parecer, hasta ayer a la noche existía una diferencia de US$ 15.000 en el salario mensual que quería percibir Da Silva, pero finalmente hubo acuerdo económico y el gerente deportivo del club, Osvaldo Giménez, cerró el contrato con el Polilla, informó el diario uruguayo El País.

El domingo pasado, Gregorio Pérez fue despedido como entrenador de Peñarol tras un pobre  inicio en la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2012, en la que el equipo sumó dos derrotas, una de ellas por 4-0 en Montevideo ante Atlético Nacional de Colombia.

Mientras tanto, ayer el Carbonero se colocó en la punta del torneo Clausura uruguayo -junto a Liverpool- tras golear 4-1 a Bella Vista, en un partido pendiente de la primera fecha.

La llegada de Da Silva al club se suma a una larga seguidilla de cambios de entrenadores en Peñarol. A excepción de Fernando Morena, actual gerente de Relaciones Institucionales del club, que condujo a Peñarol en 2005 y cumplió todo su contrato de un año, desde entonces todos los demás compromisos con sus entrenadores se interrumpieron antes del plazo contractual.

En esta Nota