viernes 29 de marzo del 2024

No habrá Real Madrid-Vélez en 2012

El rival del Merengue por el Trofeo Santiago Bernabeu no serán los de Liniers como se informara, sino Millonarios de Bogotá. El motivo.

442

Parecía que sí. Que este año Vélez iba a poder jugar por primera vez en su historia en Europa. Pero esa ilusión de muchos de sus hinchas sufrió un serio revés en las últimas horas, al confirmarse que el rival del Real Madrid en la 34a. edición del tradicional Trofeo Santiago Bernabeu será Millonarios de Bogotá y no el club de Liniers como se informara en octubre del año pasado.

El motivo por el que fue invitado el club colombiano es muy claro: este año se cumplirán seis décadas del célebre amistoso que un gran equipo del Millonarios conocido como el "Ballet Azul" le ganó 4-2 al Real en Madrid con dos goles de Alfredo Di Stéfano, quien a partir de 1953 se convertiría en el máximo ídolo merengue de la historia como figura principalísima del fútbol europeo.

Si bien la fecha exacta no fue precisada, el partido se llevará a cabo en el estadio merengue a finales de agosto según informó la sociedad anónima que maneja al club colombiano, y servirá como homenaje al gran Di en un año en el que, al cumplirse el 110° aniversario de su fundación, la entidad madrileña organizará varios eventos relacionados con su historia como este, por el que pagará 150 mil euros al club colombiano además de los pasajes y la estadía.

Décimo en la tabla de la liga colombiana jugadas cinco fechas, el Millonarios dista muchísimo de ser un rival exigente para el Madrid como lo fuera en 1952, al punto de haber sido campeón de su país por última vez en 1988. En sus filas juegan dos argentinos: el defensor Ezequiel Britez (ex Estudiantes de La Plata y Nueva Chicago) y el delantero Matías Urbano (ex Cipolletti de Río Negro, Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán entre varios otros clubes).

Otro conocido del público argentino que milita en el equipo colombiano es el enganche caleño Mayer Candelo, quien entre 2000 y 2001 tuviera un olvidable paso precisamente por Vélez. Y que, como Britez y Urbano, a los 35 años se dará en agosto un gusto tan grande como impensado. Ese por el que, a pesar de haber sido el mejor equipo del mundo en febrero según un ranking, Gareca y sus muchachos deberán seguir esperando.