viernes 19 de abril del 2024

Doblete de Higuaín y goleada del Real

Con dos goles del Pipita, el holgado líder de la Liga venció 5-0 al Espanyol. Además, el argentino asistió a Cristiano Ronaldo en el primer tanto.

442

Ante un Espanyol al que  ya le había convertido tres tantos en la primera rueda y luego de cinco partidos sin marcar en la Liga, Gonzalo Higuaín volvió a demostrar este domingo sus grandes condiciones, contribuyendo con dos goles y una asistencia al 5-0 que permitió al Real Madrid seguir liderando el certamen español con diez puntos de ventaja sobre el Barcelona.

En el Santiago Bernabéu y por la 26ª jornada del campeonato, Cristiano Ronaldo abrió el marcador tras aprovechar un centro de Higuaín en el minuto 22. Antes del descanso, fue el alemán Sami Kedhira quien recibió una asistencia de su compatriota Ozil para firmar el 2-0 a los 38.

Ya a los dos minutos de la segunda parte, Higuaín marcó el tercero tras un buen pase al hueco de Kaká, quien aumentó a los 66 con una arrancada que hizo recordar al futbolista que fue Balón de Oro en 2007. Y a los 78 llegó el segundo de Higuaín, que selló la goleada del conjunto blanco frente a un Espanyol que tuvo como titular al defensor argentino Juan Forlín.

En la rueda de prensa posterior, Aitor Karanka, el segundo entrenador del Real Madrid, alabó el papel de Higuaín. "Es uno de los mejores delanteros del mundo y tiene un carácter especial, se le nota mucho cuando está a gusto, hoy era importante para él y estaba muy contento", declaró el ayudante de Mourinho.

Antes, el Valencia ganó 1-0 con un gol del franco-argelino Safiane Feghouli en su visita al 16º Granada, que tuvo como titular al punta argentino Franco Jara. Los valencianistas siguen terceros a 21 puntos del Real Madrid y 14 del Barcelona, pero, con 43 unidades, le sacan seis de ventaja al Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, cuarto tras vencer 2-0 a la Real Sociedad en el clásico vasco.