jueves 28 de marzo del 2024

Olimpo gritó bien fuerte sobre el final

Gracias a un agónico gol de penal, el Aurinegro consiguió tres puntos de oro en su lucha por zafar del descenso venciendo 2-1 a Rafaela. Galería de fotosGalería de fotos

442

Olimpo venció sobre la hora a Atlético de Rafaela por 2-1 en Bahía Blanca y conservó así sus ilusiones de mantenerse en la Primera División del fútbol argentino.

El empate en condición de local lo hubiera dejado con muy poco margen para salir del último puesto de la tabla de promedios, pero consiguió tres puntos vitales y se acercó a Tigre (el otro equipo en zona de descenso directo) así como a Unión y San Lorenzo de Almagro, ambos en zona de promoción.

Andrés Franzoia puso en ventaja a Olimpo a los 19 minutos de juego, a los 41 empató Darío Gandín, de penal, y Martín Rolle logró la victoria en el quinto minuto de descuento mediante otro penal.

El Aurinegro había arrancado bastante mejor que el adversario, marcando una diferencia clara en ataque por las bandas con las proyecciones de Rolle y Maximiliano Laso.

Rafaela empezó desconcentrado, desordenado y muy impreciso cada vez que lograba recuperar la pelota. Tal es así que, si el anfitrión hubiese definido mejor las ocasiones que tuvo, podría haberse ido al descanso con una diferencia de tres goles.

Una oportunidad inmejorable se produjo a los 18 minutos, cuando Federico Mancinelli buscó la cabeza de Julio Furch y el poste izquierdo frustró su remate. El marcador se abriría un minuto después, cuando Franzoia aprovechó un pase de Rolle por el sector derecho, hizo pasar de largo a Lucas Bovaglio y definió con un tiro cruzado.

Rafaela seguía sufriendo desbordes constantes; a los 38, Franzoia desperdició un mano a mano contra el arquero Guillermo Sara y los hinchas bahienses se ilusionaban con una goleada. Pero a los 39 Gandín fabricó un penal tras escapar a la marca de los defensores y ser derribado por el guardameta, que nada pudo hacer cuando el mismo goleador ejecutó la sanción.

Para colmo, tras el descanso Emir Faccioli tuvo que ser sustituido por lesión y se sumó a la lista de bajas que también conforman Emiliano Romero y Néstor Bareiro.

Olimpo continuaba siendo superior, pero ya le costaba más generar peligro, y cuando Franzoia malogró otra chance inmejorable, a los 19, se temió lo peor.

Sin embargo, en el vertiginoso desenlace se gestó una jugada imprevisible: Oscar Carniello trató de rechazar una pelota dividida y terminó pegándole un planchazo al recién ingresado Nicolás Pavlovich dentro del área. Rolle fue el encargado de jugar la carta triunfal desde los 12 pasos y revitalizó de manera implacable el sueño bahiense.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes