442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
06/03/2012

Fútbol

Arsenal estuvo a un gol de la hazaña

Van Persie convirtió el tercero del Arsenal, pero no fue suficiente para pasar al Milan. / AFP
Van Persie convirtió el tercero del Arsenal, pero no fue suficiente para pasar al Milan. / AFP

El equipo inglés goleó 3-0 al Milan pero los italianos pasaron a los cuartos de final de la Champions League. También pasó Benfica.

En Londres, Arsenal tenía una difícil revancha ante el Milan, ya que debía revertir un 0-4 sufrido en Italia. Sin embargo, el equipo de Arsene Wenger puso de rodillas al Neroazzurro, le ganó 3 a 0 y estuvo muy cerca de forzar los penales en el encuentro que definió el pase a los cuartos de final de la Champions League.

La hazaña estuvo cerca porque los Gunners salieron con todo al campo de juego para llevarse por delante al Milan y a los seis minutos el defensor Lauren Koscienlny puso el primero de cabeza.

A los 26 iba a llegar otro impacto del Arsenal tras un remate del checo Tomas Rosicky y sobre el final del primer tiempo, Robbie Van Persie, de penal, le dio el tercero a los londinenses.

El Emirates Stadium era una verdadera fiesta y la esperanza de los hinchas se hizo notar ante cada jugada del Arsenal que hasta tuvo una inmejorable situación para marcar el cuarto gol, pero Van Persie, con todo el arco a su disposición, quiso picar la pelota y el arquero Abbiati le tapó el remate.

Milan no hizo pie pero al final terminó festejando el pasaje a los cuartos de final de la Champions al igual que el Benfica, que en Portugal derrotó 2-0 al Zenit con goles del uruguayo Maximiliano Pereira y Nelson Oliveira.

En el conjunto luso fue titular Nicolás Gaitán, mientras que Javier Saviola no ingresó al campo de juego.

Archivado en: , , ,
Más en Perfil Digital

 

 

Opinión