martes 23 de abril del 2024

Messi, una máquina goleadora

La Pulga hizo cinco de los siete tantos con los que el Barcelona le ganó al Bayer Leverkusen 7 a 1 por la Champions League. Nuevo récord para Leo.

442

Es la primera vez que Lionel Messi marca cinco goles en un partido, y sin embargo no llama la atención. Es que el rosarino acostumbró a al público a su juego supremo, y aquello que para cualquier jugador sería una proeza, en la Pulga se ve natural: otro mérito del argentino.

Messi fue la figura exclusiva de la goleada del Barcelona por 7 a 1 al Bayer Leverkusen en el Camp Nou por la vuelta de los octavos de final de la Champions Legue. Con sus cinco gritos, Lionel se convirtió en el primer jugador en la historia marcar esa cantidad de tantos en un partido de Liga de Campeones.

A pesar de haber ganado 3 a 1 en la ida en Alemania, el Barça salió fuerte y en la primera parte se adelantó con un doblete de Messi (minutos 25 y 42), antes de que en el segundo tiempo consiguiera los otros tres (49, 58, 84) y el canterano Cristian Tello sumara los restantes (55, 62). Karim Bellarabi, en el 90 y con todo decidido, maquilló la derrota con el único gol alemán.

En lo que va de la competencia, Messi ya marcó doce tantos, la misma cantidad que al final de la Champions de la temporada pasada lo convirtió en el máximo goleador de la competencia. Además, sumó un total de 54 goles en competiciones europeas en una jornada en la que volvió al equipo luego de no haber jugado por la Liga ante el Sporting de Gijón.

Desde la llegada del técnico Josep Guardiola en 2008, el Barça siempre superó sus eliminatorias de octavos de final de esta competición, con lo que el Bayer Leverkusen se une a la lista de 'víctimas' del equipo azulgrana en esta ronda en los últimos años, tras Lyon, Stuttgart y Arsenal.

Revalidar el título en la Liga de Campeones es el gran objetivo para el Barcelona esta temporada, ya que en la Liga española tiene la situación más complicada, al encontrarse a diez puntos del líder, el Real Madrid.