442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
09/03/2012

Ascenso

La disputa política por un clásico

El clásico Chacarita vs. Atlanta se metió en la pelea Gobierno vs. Clarín
El clásico Chacarita vs. Atlanta se metió en la pelea Gobierno vs. Clarín

La trama secreta de cómo se decidió que CN23 transmitiera el partido entre Chacarita y Atlanta que se jugará este domingo a las 17.

La pelea del Gobierno con Clarín se metió de lleno en uno de los clásicos más viejos del fútbol argentino: Chacarita vs. Atlanta. La decisión de Fútbol para Todos de no televisar el encuentro, que se disputará este domingo, desató una guerra de intereses, luchas internas y cartas abiertas. La novela tuvo un final feliz porque el encuentro, al que no podrá concurrir el público visitante, será finalmente transmitido por CN23 porque los funcionarios del gobierno se negaron a darle el partido a TyC que aún mantiene algunos derechos de televisación.

Todo comenzó el lunes pasado cuando desde la AFA se dio a conocer qué partidos se transmitirían este fin de semana. Como es habitual se emiten 10 partidos de primera división y cinco del Nacional B. Cuando se dio a conocer la grilla los dos equipos mencionados, que luchan palmo a palmo por no descender de categoría, quedaron afuera de la programación lo que desató una activa campaña de la dirigencia de Atlanta para evitar que sus hinchas se quedaran sin ver el partido.

Los llamados telefónicos y los twitter se multiplicaron y los receptores fueron Pablo Paladino (Presidente de Fútbol para Todos), Raúl Ganneri (Director de FPT), Raúl Steimberg (AFA), Mariano Antico (Torneos y Competencias) y el mismo Julio Grondona que recibió una carta abierta del presidente de Atlanta, Alejandro Korz, pidiéndole que interceda para que el partido sea televisado.

En su carta Korz decìa: …”durante los primeros seis meses de torneo se permitió que algunos partidos se jueguen sin público visitante y con una cláusula de reciprocidad en la Segunda Rueda cuando se invertirían los roles. Ahora bien la reciprocidad no es tan recíproca cuando el partido de la Primera Rueda se televisa y el de la Segunda Rueda no”. La carta le llegó a Grondona el jueves por la mañana y por la noche en la reunión del Comité Ejecutivo se llegó a un acuerdo. La respuesta de Grondona fue: “hagan lo posible para que este partido se televise”.

Sin embargo existía una imposibilidad. No había pantalla disponible porque los dos partidos de primera (Banfield-Tigre y Godoy Cruz-Arsenal) se jugaban en el mismo horario que Atlanta-Chacarita: domingo a las 17. Ante la negativa de cederle el encuentro a TyC Sports por la pelea que el Gobierno mantiene con el Grupo Clarín (la señal le pertenece), se comenzaron a realizar gestiones con Crónica TV, emisora que no demostró interés alguno en pasar el encuentro. Finalmente el clásico de barrio será transmitido en la señal CN23, de Sergio Spolsky, empresario allegado al gobierno nacional.

Aunque, claro, los hinchas de Atlanta que estén abonados a Cablevisión no podrán sintonizar el partido porque la empresa que pertenece al Grupo Clarín no tiene en su grilla a CN23.

Archivado en: , , , , ,
Más en Perfil Digital

 

 

23 pensamientos en “La disputa política por un clásico”

  1. bien por el presidente de atlanda de pedir q sea televisado, no por los hinchas, sino por ,los arbitros, es sabido q los partidos sin television son mas faciles de arreglar… sino preguntenle a huracan con boca unidos

  2. uh ,yo tengo cablebision , no tengo la culpa q gobierno y grupo clarinete se peleen , yo soy un humilde laburante que pago mis impuestos , cumplo mis obligaciones civiles , bue me la banco , si tuviera la opcion de elegir entre el partido televisado y la paz entre ambas partes elegiria la paz entre ambas partes , primero la nacion y luego la obsesion.Lo bueno es q este clasico siempre genera movimiento , deberia aprovechar y sacar lo positivo (un buen espectaculo , es un buen negocio).

    1. Embrómese dn alfredo por votar a la kristina y a sus caprichoso (des) gobierno. Y siga pagando sus impuestos para que vayan al futbol para todos, automovilismo para todos, lcd para todos, heladeras para todos, bicicletas para todos, carne para todos, pescado para todos y miles de etc “para todos”….

  3. Vamos Bohemio! Ese Kanal 23 es pedorro incluyendo a la colorada amiga de ” te queda poco” Boudou. No lo voy a ver, lo escuchare.

  4. huracan boca unidos fue televisado por cn23 en directo..yo lo vi..igual q newells belgrano el viernes pasado..cable vision tenia muchos privilegios y algunos los va perdiendo..cn23 esta en telecentro,direct tv y t digital abierta.o sea en todos menos grupo clarin

  5. Para todos los que paguen cable o hayan recibido el decodificador fabricado por Cirigliano TBA, y ande en su zona.¿PARA TODOS?

    1. q esperas de estos ,antes criticaban a clarin por tener los multimedios y a hora quien los tiene?el gbno mas korrupto d e la historia argentina ,tiene para deportes y no para mantener trenes asesinos la peor mugre jajajajajaj

  6. Perfil informate yo tengo Cablevision y tengo CN23 en la grilla. Esta desde el año pasado al igual que el pedorro de Paka Paka infantil. CN23 televiso el otro Newells – Belgrano de Cordoba, el dia que todos pasaban River – Quilmes. CN23 ni lo miro transmite desde la Casa Rosada.

  7. para Daniel gaia, estas resacado daniel y encima re despechado o algo parecido decis cosas sin sentido. No podes ignorar q este gobierno aun c todas sus falencias es unos de los mejores gobiernos q hemos tenido. t LO DICE UN TIPO DE 57 AÑOS Q LAS VIO TODAS T HABLO C CONOCIMIENTO . sALUDOS

    1. Por tipos que piensan como vos estamos en esta situacion…segui aplaudiendo esta corrupcion y por ahi te tiran un plancito

    2. AH… ME OLVIDE DECIRTE QUE TENGO 67 Y TAMBIEN VIVI Y VI MUCHAS NO TODAS ….VER TODAS Y SABER TODAS ES UN PENSAMIENTO KK

    3. LUIS, y a esto le llamas uno de los mejores gobiernos todos estos años viviste en una pecera sos un fanatico KK que tiene ojos para ver lo que solo ellos ven

  8. Lamento desilucionar a kretina pero tengo la señal de cable contraria al gobierno y en su grilla digital figura cn 23.
    Kakarita prepara el o g t que hoy llega el bohemio y te lo hace sin vaselina.

Los comentarios están cerrados.

Opinión