jueves 25 de abril del 2024

Sabella, cerca de Simeone y Salvio

El DT de la Selección visitó la práctica de Atlético de Madrid y mantuvo una charla con el Cholo. El desafío de juntar a Messi, Higuaín y Agüero.

442

Alejandro Sabella sigue con su gira por Europa y hoy fue el turno de visitar el entrenamiento del Atlético Madrid, donde tuvo la oportunidad de charlar con su colega Diego Simeone, y aprovechar para seguir de cerca Eduardo Salvio, a quien ya convocó en varias oportunidades y que viene de marcar dos goles por Europa League.

"Hablamos un poco en general, nos conocemos, nos tenemos mucho respeto mutuo y estuvimos hablando un poco de varios jugadores", manifestó Simeone en conferencia de prensa, en la previa del encuentro que su equipo jugará ante Granada por la Liga española.

La gira de Sabella por Europa, que comenzó días después del último amistoso de Argentina ante Suiza, lo había depositado anteriormente en Italia, donde estuvo por ejemplo en el clásico de la capital de ese país entre Lazio y Roma, y en España, donde se reunió con Pep Guardiola.

Por otra parte, en una entrevista con el diario Marca, Sabella también dejó un par de conceptos respecto a la Selección. "Mi idea es crear un equipo que pueda jugar con dos esquemas futbolísticos distintos. Sólido en defensa, dinámico en el medio y desequilibrante arriba. Yo diría que mi desafío es tratar de que jueguen juntos Messi, Higuaín y Agüero sin perder el equilibrio", añadió.

Finalmente, sobre los cinco goles de Lionel Messi en Champions, el entrenador sólo tuvo palabras de elogio. "Es un jugador tan extraordinario que siempre estamos esperando que haga algo distinto a lo anterior", cerró.

Fuente: DyN