viernes 19 de abril del 2024

Indian Wells: ganaron Delpo y David

Mientras Del Potro venció al australiano Matosevic, Nalbandian se impuso al croata Cilic. Chela y Mayer quedaron eliminados al perder.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro y el cordobés David Nalbandian vencieron este domingo al australiano Marinko Matosevic y al croata Marin Cilic, respectivamente, y avanzaron a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos.

Quienes no corrieron la misma suerte fueron Juan Ignacio Chela y Leonardo Mayer, quienes perdieron frente al uzbeko Denis Istomin y al español Rafael Nadal, respectivamente.

Del Potro, número 9 del ranking mundial, superó a Matosevic (129) por 7-5 y 6-2 en una hora y 40 minutos de juego. Tras adjudicarse con lo justo el primer set, el tandilense no tuvo inconvenientes para quedarse con el segundo, luego de materializar dos de las seis chances con que contó para quebrar el servicio del australiano.

En la próxima instancia, Del Potro jugará ante el español Fernando Verdasco, quien superó al estadounidense Ryan Sweteeng por 6-2 y 6-2, en una hora y 7 minutos de juego.

Por su parte, Nalbandian debió batallar durante dos horas y 7 minutos para doblegar a Cilic por 7-4, 7-6 (3) y 7-6 (4). En la siguiente fase, enfrentará al serbio Janko Tipsarevic, quien doblegó al luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 6-2.

Chela (32° en el ranking de la ATP) logró levantar un par de puntos clave en el tie break del segundo set y adjudicáreselo por 9-7, pero luego fue superado por Istomin (51), quien obtuvo el tercer y último parcial por 7-5 en un encuentro que se extendió por tres horas y 22 minutos de juego.

Por su parte, el correntino Mayer (78) no pudo hacer casi nada ante la potencia de Nadal, número 2 del ranking ATP, quien lo venció sin complicaciones por un contundente 6-1 y 6-3, en un partido que se extendió durante apenas una hora y 15 minutos.

El mallorquín, que en 2011 arribó a la final del certamen, en la que cayó frente al serbio Novak Djokovic por 4-6, 6-3 y 6-2, enfrentará en la tercera ronda a su compatriota Marcel Granollers, quien prevaleció ante el alemán Tommy Haas por un ajustado 6-3, 2-6 y 6-3.

El Masters 1000 de Indian Wells se juega sobre una superficie de cemento y reparte 4.694.969 dólares en premios.

Fuente: DyN.