jueves 28 de marzo del 2024

Chaca repudió los cantos antisemitas

La Comisión Directiva de Chacarita se manifestó en contra de los cantitos discriminatorios que sufrieron los hinchas de Atlanta.

442

La Comisión Directiva de Chacarita Juniors repudió hoy "cualquier conducta antisemita", en referencia a los cánticos que realizó parte de su hinchada contra sus pares de Atlanta, en el clásico que se jugó el domingo en San Martín y que finalizó con graves incidentes.

"Nuestra institución manifiesta su más profundo repudio ante cualquier conducta antisemita que discrimine a la comunidad judía. El padrón de Chacarita Juniors cuenta con un alto porcentaje de socios judíos, hecho que afirma la posición del club ante distintas actividades que signifiquen un ataque directo o indirecto sobre personas del origen referido", señaló el club en un comunicado de prensa.

"Nuestro repudio se extiende a cualquier expresión que discrimine a las personas por su raza, religión, ideas o color de piel. Chacarita Juniors hace explícita su posición de defender la diversidad en todos los ámbitos de relación de nuestra institución", agregó Chaca.

La dirigencia del club de San Martín había expresado su "más enérgico repudio ante los hechos de violencia ocurridos el domingo", cuando barras de Chacarita ingresaron al sector reservado a dirigentes de Atlanta y los agredieron.

Los disturbios continuaron en las afueras del estadio, con enfrentamientos entre los hinchas locales y la policía, que culminaron con un móvil y dos colectivos policiales incendiados.

El Ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, clausuró la cancha de Chacarita por lo que resta del torneo de la B Nacional y la AFA le aplicará al club una multa económica pero no quita de puntos.

En esta Nota