jueves 25 de abril del 2024

Lanús consiguió un triunfo clave

Gracias a un gol de Mariano Pavone, el Granate se impuso como local ante el Emelec por 1 a 0 y logró su primera victoria en la Copa Libertadores. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús pudo festejar por primera vez en la Copa Libertadores luego de vencer 1-0 al Emelec de Ecuador en la tercera fecha del Grupo 2, que tiene como líderes al Granate -un partido más- y al Flamengo, ambos con cuatro puntos.

Los dirigidos por Gabriel Schurrer consiguieron el tranquilizador tanto del triunfo recién en a los 27 del segundo tiempo cuando Mariano Pavone mandó al fondo del arco un buen centro de Diego Valeri, una de las figuras de la cancha.

En el transcurso del encuentro, se notó la supremacía del local que en todo momento atacó a los ecuatorianos y convirtió al arquero Esteban Dreer en figura, en especial luego de que Carlos Quiñonez viera la tarjeta roja a los 36 del primer tiempo por una falta a Pavone cuando se iba al gol.

Matías Fritzler estuvo cerca de convertir el primero tras una buena jugada con Mauro Camoranesi y más tarde, llegando a los 25 de la inicial, Diego Valeri pegó dos tiros en los palos.

Lanús no convertía y hasta en algunos contragolpes del Emelec iba a sufrir porque arriba estaban Luciano Figueroa y Nicolás Vigneri para exigir a Agustín Marchesín.

Cuando el Grana se hacía de la pelota era difícil de controlar porque atacaba con mucha gente y eso repercutió en los ecuatorianos, que solo se dedicaban a defenderse con diez jugadores.

De tanto ir, en una acción ofensiva que tuvo a Valeri como protagonista llegó el primer y único tanto. El volante ofensivo de Lanús mandó un centro rasante y encontró a un infalible Pavone que esta vez pudo  vencer la valla de Dreer.

Con lo justo, pero jugando mejor que su rival, Lanús se quedó con un triunfo que lo revitaliza en la dura Copa Libertadores, teniendo en cuenta que de los tres partidos restantes deberá jugar dos como visitante.

Tras el partido, el goleador del encuentro expresó: "Nos vamos contentos con el triunfo. Esta vez había que ganar como sea porque es un grupo muy parejo y difícil"

Galería de imágenes
En esta Nota