martes 23 de abril del 2024

El Inter ganó pero quedó afuera

Los de Milan ganaban por un gol de Milito, pero, sobre el final, el Olympique igualó y pese al gol de Pazzini, los italianos quedaron fuera de la Champions.

442

Pese a haber ganado 2 a 1, en pocos minutos las ilusiones del Inter de Milan se perdieron en la nada. Es que, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League y en el estadio San Siro, el Olympique de Marsella sacó pasaje a los cuartos de final del torneo y eliminó al equipo italiano donde juegan Diego Milito, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Walter Samuel y Mauro Zárate.

Para el Inter anotaron Milito, en el minuto 75, y Giampaolo Pazzini, a los seis minutos del tiempo adicional y de penal. La igualdad provisoria del Marsella la logró el brasileño Brandao también en tiempo de descuento.

En San Siro comenzó dominando el anfitrión, que atacó en profundidad, pero en dos ocasiones el arquero Steve Mandanda salvó a su equipo, primero ante un disparo del holandés Wesley Sjneider y después ante un cabezazo de Milito. A partir de ese momento, los visitantes reaccionaron y empezaron a llevar peligro a las cercanías del arco de Julio César, aunque sin concretar.

Milito y el uruguayo Diego Forlán estuvieron movedizos, pero sus intentos chocaban con la defensa marsellesa auspiciando el contragolpe. Mandanda volvió a lucirse ante un tiro libre ejecutado por Sjneider sobre el final del primer tiempo. Así, los equipos se fueron a los vestuarios con los marselleses ya en cuartos de final.

Lo increíble fue que, comenzado el segundo tiempo, eran los pupilos de Didier Deschamps los que más ofendían, cuando los nerazzurri necesitaban un gol de manera desesperada. Además, Claudio Ranieri hizo un par de cambios poco comprensibles en ataque antes de la hora de juego, Forlán, que había sido el mejor en Marsella y era el que más insistía en el frente de ataque y apoyaba a la defensa, dejó su puesto a Giampaolo Pazzini, y Sjneider al joven nigeriano Joel Obi.

En el minuto 68, el serbio Dejan Stankovic, a pesar de meditar varios segundos ante la pelota, la mandó por encima del travesaño en un tiro libre desde cerca del área. Pero, cuando menos se esperaba luego de un par de rebotes en el área, Milito mandó la pelota al fondo de las redes del arco del eficaz Mandanda y puso la igualdad.

Después, los lombardos insistieron pero sin precisión en el remate final y, en el Marsella entró el brasileño Brandao que marcó el inesperado empate visitante. Y, a pesar de que Pazzini anotó un penal tras una falta de Mandanda que le valió la expulsión, la clasificación fue para los franceses gracias al 1-0 de la ida.

Fuente: AFP