sábado 20 de abril del 2024

El delicado momento de Abidal

El defensor del Barça deberá ser sometido a un trasplante de hígado. Hace un año le habían extirpado un tumor. El apoyo de sus compañeros.

442

El defensor del Barcelona, Eric Abidal, deberá enfrentar, otra vez, una dura prueba. Es que consecuencia de la evolución de su enfermedad hepática, el francés se someterá a un trasplante de hígado en las próximas semanas.

La información la dio a conocer el equipo catalán: "El trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año y por expreso deseo del jugador, el club solicita máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad", aseguraron desde el Barcelona.

Abidal, al que se le extirpó un tumor en el hígado el 17 de marzo de 2011, reapareció en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en el Camp Nou el 3 de mayo de ese año.

En esa ocasión, el jugador, de 32 años, acortó en gran medida los plazos de su recuperación, ya que se pensaba que se perdería lo que restaba de temporada, y sólo transcurrieron 45 días entre la intervención y su regreso a la cancha.

Apoyo incondicional. "Ha sido una noticia muy dura, nos lo dijo Guardiola en una reunión antes de salir al entrenamiento. Fue una sorpresa desagradable. Está animado y eso es lo más importante, y él nos ha animado a nosotros", dijo Carles Puyol, capitán del Barcelona.

"Lo recibimos la temporada pasada y ahora se repite. Esto nos hará más fuertes. Lo importante es que se recupere bien. Ha estado y está todos los días con nosotros. Hemos hablado con él, pero eso quedará dentro del vestuario", agregó Puyol.

El capitán no fue el único del vestuario azulgrana que hizo público su apoyo: otros compañeros aprovecharon las redes sociales para darle fuerzas a Abidal. "Volverás y lo harás como siempre, siendo el mejor! eres un ejemplo para todos", escribió Gerard Piqué.

"Toda mi fuerza para Abidal! Saldrás adelante! Eres muy fuerte. Todos vamos a estar a tu lado. Te necesitamos en el equipo", publicó, también en Twitter, el delantero David Villa. Andres Iniesta también quiso animar a su compañero y escribió que "volverá a salir todo genial y volverás a ganar! No estás solo!"

En el Real Madrid también se solidarizaron con el jugador francés. "La plantilla del Real Madrid muestra todo su apoyo a Eric Abidal. Estamos seguros que todo saldrá bien. ¡Ánimo Abidal!", dijo el club blanco. "Transmito todo mi apoyo a un compañero. Poco importa el color de la camiseta, lo importante es la persona", apuntó su capitán, Iker Casillas.

Fuente: AFP