jueves 25 de abril del 2024

Al final, Messi está a un gol de César

Con sólo marcar una vez, se convertiría este martes en máximo goleador histórico del Barcelona. Por qué no debe hacer cuatro como se pensaba.

442

Cuando se pensaba que aún le faltaban cuatro tantos para convertirse en el máximo goleador histórico del Barcelona de España, finalmente se descubrió este lunes que Lionel Messi está a sólo uno del récord que ostenta como tal César Rodríguez, quien según un nuevo conteo avalado por el propio club convirtió 232 goles en partidos oficiales en vez de 235 en las décadas del '40 y '50.

Messi marcó 231 tantos oficiales con la casaca blaugrana desde que debutó en el equipo superior del club el 16 de octubre de 2004, y ya este martes podría alcanzar e incluso superar el registro de César enfrentando al Granada, por la fecha 29 de la liga española.

El mejor futbolista del mundo figura entre los 20 máximos goleadores de la Primera División de España, y ya es el jugador extranjero que disputó más encuentros con la camiseta del Barcelona. A su vez, en 2011 obtuvo por tercera ocasión consecutiva el Balón de Oro, con lo que igualó una hazaña que sólo había logrado el francés Michel Platini.