jueves 25 de abril del 2024

Lanús logró un triunfo revitalizador

Con dos goles de Mario Regueiro el Granate derrotó 2-0 al Emelec en Ecuador y qedó en la cima de su grupo en la Copa Libertadores. Galería de fotosGalería de fotos

442

La mano no venía bien para Lanús en el Clausura, por eso el triunfo por 2 a 0 en Ecuador ante Emelec por Copa Libertadores le da oxígeno al equipo de Gabriel Schurrer y lo colocan en la cima del Grupo 2.

Mario Regueiro fue el goleador de la noche en Guayaquil al marcar los tantos de la victoria Granate. El primero llegó a los cinco minutos de la primera parte cuando el uruguayo recibió de Diego Valeri a la salida de un tiro libre para vencer con un fuerte tiro a Esteban Dreer. Mientras que el segundo llegó desde el punto del penal cuando el partido llegaba a su fin.

Luego del sorpresivo tanto en el arranque, Lanús pudo controlar el juego y apostar al contraataque con la velocidad de sus jugadores.

Emelec intentó reaccionar inmediatamente y creó algunas chances, pero la buena tarea de Agustín Marchesín y la impericia de sus delanteros le impidieron llegar a la igualdad. A los 12 minutos, lo perdió increíblemente Luciano Figueroa con todo el arco libre y tres minutos más tarde el arquero granate le tapó un mano a mano alex Rosario Central.

Lanús pudo salir del asedio local sobre el final de la etapa y Mariano Pavone tuvo una oportunidad sobre los 32 minutos, pero justo lo cruzó Gabriel Achilier y le impidió definir.

En el segundo tiempo, el equipo eléctrico agrupó gente en ataque, pero le siguió faltando claridad para romper el cerrojo de la visita. La mejor oportunidad para el local se dio a los 13 minutos, con un tremendo disparo desde fuera del área de Oscar Baguí, que se fue apenas desviado del ángulo superior derecho de Marchesín.

Lanús aguantó la embestida del rival y con el pasar de los minutos sacó provecho de la desesperación de los ecuatorianos. A los 40, Mariano Pavone recuperó una pelota en la puerta del área y al ingresar a ella fue derribado por Baguí. De la infracción se hizo cargo Regueiro, quien aumentó con un fuerte disparo a la derecha del arquero.

No hubo tiempo para más y Lanús se quedó momentáneamente en la punta de su grupo con siete unidades, dos más que el Flamengo, que aún debe su partido ante Olimpia de Paraguay.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota