jueves 25 de abril del 2024

Sabella: "Hay que tener un plan B"

El DT de la Selección sigue en la búsqueda de variantes. Además, Pachorra dijo que planea probar con Mascherano como defensor.

442

Mientras aguarda el próximo compromiso con la Selección, Alejandro Sabella resaltó que su equipo debe tener más de una manera de jugar para sorprender al rival y admitió tiene en mente utilizar a Javier Mascherano como marcador central.

"Acá tenés jugadores que te permiten elegir un estilo. Pero, aún así, me gusta ceñirme al pragmatismo y a tener varias maneras de jugar. Jugar bien es cuando el defensor se la da al volante y éste al delantero, que se juegue por abajo. Pero no siempre se puede hacer eso, hay que tener un plan B", explicó el director técnico.

Al ser consultado sobre la posibilidad de poner a Mascherano como defensor, Sabella afirmó que no descarta para nada esa alternativa, teniendo en cuenta que el ex jugador de River "tiene una gran mentalidad, gran estado físico y sabe armar una defensa".

"Lo tengo permanentemente en consideración porque puede jugar de marcador central, ya sea en línea de cuatro o en línea de tres. Más en línea de tres que de cuatro porque al ser tan inteligente puede actuar muy bien de líbero, es como tener dos jugadores en uno", enfatizó el entrenador en declaraciones a TyC Sports.

Por otra parte, Sabella elogió a Lionel Messi, tras su hazaña con Barcelona. "Es un argentino que nos está haciendo quedar bien en todo el mundo. Es una figura emblemática. A todos los lugares donde vamos lo destacan. Es el jugador que marca la época y está entre los mejores de toda la historia. Será una leyenda en el mundo del fútbol. Es un orgullo poder ser su entrenador en la Selección. Uno lo ve en los entrenamientos y se sorprende constantemente", aseguró el DT.

Por último, el seleccionador se refirió además al trabajo con la defensa, un pieza clave en el equipo que todavía sigue sin consolidarse. "La parte defensiva es más fácil de trabajarla, porque es más difícil crear que destruir. Demora más tiempo construir un edificio que destruirlo. Hemos recibido pocos goles y en líneas generales la defensa actuó bien. Después tenemos que ver con equipos más poderosos. Estamos trabajando de a poco", precisó.

Fuente: DyN